El Mercedes-Benz Clase G acaba de alcanzar un nuevo hito de producción: el modelo número 500.000 del legendario todoterreno ha salido de la línea de producción en Graz, Austria. El veterano todoterreno, que ha ganado numerosos premios como el «mejor vehículo todoterreno del mundo», ha estado escribiendo su propia historia de éxito desde 1979.
La Clase G debe su estatus de culto entre su creciente comunidad de fans, principalmente gracias a su combinación única de diseño distintivo y excelente capacidad todoterreno. El vehículo de aniversario, un one off, recuerda los orígenes del icono todoterreno: el modelo recibe el aspecto vintage único del 280 GE de 1986, del cual es descendiente directo.
Un Mercedes-Benz Clase G único
Lanzado en 1979, en 2024 se cumplen 45 años del inicio de la producción del Clase G en Austria. La creación de un todoterreno con la estrella de tres puntas en la parrilla fue propuesta por primera vez por el Sha de Irán. Para ello, Mercedes-Benz se asoció con el fabricante de vehículos militares austriaco Steyr-Daimler-Puch para producir el «Geländewagen» (en alemán, vehículo todoterreno).
El Mercedes-Benz Clase G número 500.000 incorpora elementos de diseño icónicos como el color exterior verde agave y el patrón del asiento de cuadrados grises. Al mismo tiempo, este ejemplar único conserva el diseño y la tecnología del modelo actual, aunque como se puede ver los trazos esenciales de diseño han permanecido invariables con el paso de los años.
Pero no es solo la pintura de la carrocería la que recibe el tratamiento retro. Las tapas de los intermitentes tienen un acabado naranja, un toque clásico de los años 70. Otros elementos del exterior incluyen la gran estrella de Mercedes en la cubierta de la rueda trasera y las llantas en plata esterlina de cinco radios. En el interior no faltan las letras “No. 500,000” en el mismo verde del exterior.