El nuevo Mercedes-Benz Clase X apenas acaba de aterrizar en el mercado y los especialistas del mercado de accesorios del automóvil ya están haciendo de las suyas sobre la carrocería del nuevo pick up de la estrella. En este caso, es la propia marca la que nos propone algunas modificaciones sobre la base de su último modelo, el cuál, como ya sabrás, se produce en España para los principales mercados europeos, al igual que los Nissan Navara y Renault Alaskan.
El CMT Show que tiene lugar en Stuttgart será el lugar elegido por Mercedes-Benz para mostrarnos varios prototipos que utilizan la base de su pick up para convertirse en caravanas, algo que no nos ha pillado por sorpresa, pues el mercado de autocaravanas está en auge en Alemania, con nada menos que 38.000 vehículos nuevos matriculados entre enero y octubre de 2017, casi 5.000 unidades más que en el mismo período del año anterior.
El primero de los modelos expuestos es una cabina extraíble obra de Tischer, la cual ofrece una altura libre de casi 2 metros y una anchura de 1,50 metros. Está equipada con una cama de 150 centímetros, una cocina con tres quemadores a gas, asientos para tres personas que pueden transformarse en una segunda cama e incluso un baño integrado lo suficientemente espacioso como para poder ducharse que equipa un lavabo plegable y un inodoro giratorio.
El segundo concepto es obra de VanEssa y consiste en un módulo extraíble de alta resistencia para la caja posterior. Tiene un peso de aproximadamente 250 kilogramos e incluye una cocina totalmente equipada. En ella se pueden apreciar una nevera portátil, fuegos para cocinar, una pila y diversos huecos para llevar la vajilla y otros suministros. Un segundo módulo extraíble ofrece algo más de espacio, mientras que el compartimiento de carga está protegido por una cubierta hecha de madera de teca, la misma que se usa en las cubiertas de los yates.
Ya llego a Ecuador
Paco Barnosell David Barnosell
Sergio Manzano Ruano, dices que vamos con esto no??
Jooooooder Lander Millan cuando kieras y donde quieraaaas