El nuevo Mercedes-Benz Clase X apenas acaba de aterrizar en el mercado y los especialistas del mercado de accesorios del automóvil ya están haciendo de las suyas sobre la carrocería del nuevo pick up de la estrella. Como ya sabrás, al igual que los Nissan Navara y Renault Alaskan, la Clase X se produce en España para los principales mercados europeos, pero el preparador Carlex Design ya tiene listos un par de kits aerodinámicos mucho más agresivos bautizados como Off-Road -13.995€- y Urban -16.995€-
Como puedes ver, los cambios estéticos son notables en ambos casos, con una parrilla rediseñada, nueva iluminación LED en el frontal, unos paragolpes mucho más prominentes y agresivos, salidas de escape deportivas o unos pasos de rueda ensanchados en los que se esconden unas gigantescas llantas y unos frenos carbocerámicos. Como guinda del pastel, tampoco falta un amplificador de sonido electrónico para hacer que el escape suene como un grutural V8.
Por ahora no hay muchos más detalles, ni siquiera acerca de un posible aumento de potencia para la mecánica. Actualmente, los interesados en la Clase X pueden elegir entre tres motorizaciones, siempre diésel. El más sencillo es el X220d que tiene 163 CV y puede pedirse con cambio manual de seis velocidades o automático, y con tracción sencilla o total 4Matic. El X250d tiene 190 CV y se ofrece con las mismas posibilidades. Finalmente, el X350d cuenta con la mecánica de tres litros y seis cilindros que desarrolla 258 CV de potencia y 550 Nm de par máximo.