No sabíamos ni cuándo ni dónde pensaba la marca de la estrella revele su nuevo concept car AMG, pero al final fue ayer cuando la marca mostró el modelo en el Salón del Automóvil de los Ángeles.
Pese a que os mostramos un vídeo teaser y nos sacamos una galería de tomas de la manga, hoy os dejamos algo un poco más revelador.
Las únicas piezas conceptuales que equipa el modelo son las pegatinas y el kit aerodinámico mejorado, el resto es GLA y A45 AMG.
El modelo tiene bajo el capó lo mismo que el A45 AMG esto es un motor de 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros que entrega 355 CV y 450 Nm.
El motor M133 acelerará al GLA 45 AMG de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos e irá asociado a una caja de cambios automática AMG SPEEDSHIFT DCT de 7 velocidades y doble embrague que transmite la fuerza a la tracción 4MATIC.
El primer Mercedes-Benz en el segmento de los SUV compactos, es manejable en ciudad (Dimensiones Mercedes GLA (longitud x anchura x altura): 4.417 x 1.804 x 1.494 milímetros), ágil en carreteras secundarias y de montaña y dinámico y eficiente en autopista (coeficiente cx 0,29).
El GLA cuenta con un habitáculo flexible y variable. Los respaldos de los asientos traseros pueden abatirse completamente y, como equipo opcional, también es posible variar su inclinación. El amplio espacio de carga (de 421 a 836 litros) presenta una estructura ordenada. Gracias a su borde de carga bajo y al ancho portón trasero, con apertura automática opcional, puede cargarse cómodamente.