Desde esta misma semana puedes adquirir en el mercado español la nueva carrocería All-Terrain del Clase E, una alternativa con la que Mercedes quiere plantar cara a los exitosos familiares campero de Volvo y Audi.
Para su desarrollo se ha partido del Clase E Estate y se le han añadido ciertos elementos estéticos que modifican un poco su aspecto. Incluye paragolpes específicos, molduras plásticas por todo el contorno de la carrocería, una suspensión sobre-elevada, barras de techo, neumáticos específicos, etc.
Un detalle interesante es que los All-Terrain llegan a España con la suspensión neumática de serie y permite regular la altura libre al suelo entre los 121 y 156 mm dependiendo del modo y programa de conducción seleccionado
Al menos por ahora la única alternativa mecánica es la denominada E220d con 194 CV de potencia que se combina en exclusiva con el cambio automático 9G-Tronic y el sistema de tracción total a las cuatro ruedas 4Matic.
Entre los elementos que incluyen de serie destacan los faros LED, la cámara de visión posterior, bluetooth, puerto USB, llantas de aleación de 19 pulgadas, paquete cromado exterior, asientos delanteros calefactables, espejos retrovisores fotosensibles y con plegado automático, sistema de navegación integrado, control de crucero, etc.
El precio recomendado se ha fijado en los 66.550 € mientras que el Estate convencional con idéntica combinación de motor/cambio/tracción (también es novedad) tiene un precio de 61.550 €.