Mercedes-Benz ha presentado esta mañana el lavado de cara del incombustible Clase G. Las novedades más importantes están bajo el capó, algo lógico y necesario para poder cumplir con las exigencias de la normativa anticontaminación Euro6.
Los cambios externos más importantes están en los paragolpes de nueva factura con clara inspiración AMG, con pasos de ruedas más marcados si cabe. La oferta de colores y llantas de aleación igualmente se pone al día pero siempre manteniendo intacta la esencia del modelo original.
En el interior además de materiales más cuidados aparece una nueva instrumentación con pantalla multifunción a color con gráficos modernos y una serigrafía más actual. En las unidades con terminación AMG también estrenan cuadro de instrumentos (más deportivo en su diseño).
Hace unos meses Mercedes confirmó que el Clase G seguirá en el mercado hasta al menos el año 2027, si bien para ello irá recibiendo actualizaciones cada cierto tiempo.
Las novedades mecánicas del Clase G son importantes. En gasolina la oferta arranca con el G500 que presume de un nuevo motor con cuatro litros, ocho cilindros y dos turbos que desarrolla una potencia de 422 CV y un par máximo de 610 Nm. Mercedes dice que este modelo es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 5,9 segundos.
Justo en un escalón superior está el G63 AMG que a partir de ahora equipará un bloque con 5,5 litros, ocho cilindros y 571 CV de potencia, capaz de lanzarlo de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. Como tope de gama está el G65 AMG con un 6.0 V12 que desarrolla 630 CV de potencia y un impresionante par de 1.000 Nm.
Los usuarios que prefieran una opción más económica podrán elegir el nuevo G350d con 245 CV de potencia que sustituye al anterior con 211. De momento Mercedes no ha comunicado los valores de consumos y emisiones para ninguna de las versiones pero sí confirman una notable mejora, en parte por el uso del Stop&Start en todos salvo el G65 AMG.
Para darle un poco de más brillo al lanzamiento, Mercedes ha preparado una serie especial denominada AMG Edition 463 con una decoración exterior específica de carácter deportivo. Incluyen las llantas de aleación de 21 pulgadas, adhesivos AMG, detalles en aluminio, cristales sobretintados, etc. En el interior se combinan la piel en dos tonos con apliques en fibra de carbono.