Hace unos meses acudimos a la presentación de la nueva generación de MINI (F56) y no pudimos evitar hacernos con una unidad del Cooper S –Ver prueba MINI Cooper S -. El tipo de conducción no ha cambiado ya que sigue ofreciendo la sensación de ir en un Kart, pero el equipamiento ha mejorado y la seguridad también.
Tal y como os contamos, podemos decir que el MINI ha crecido y se ha ido de casa ya que ha abandonado la dirección de coche puramente urbano para hacerse con la posición de compacto de diseño, equipamiento y acabados más Premium.
El mero hecho de ser un “retro-car” con un poco de esencia de lo que hoy en día es un icono hace que el modelo cuente ya con una selecta clientela que ahora la marca ha querido ampliar con la salida al mercado de la variante de 5 puertas del modelo.
La segunda variante del NUEVO MINI, el MINI 5 puertas (F55), ofrece nuevas posibilidades en un espacio más amplio, contando además con un diseño propio.
El Nuevo MINI llega al mercado con dos motores diésel en las versiones Cooper D (116CV) y Cooper SD (170CV) y con dos motores de gasolina en las versiones Cooper (136 CV) y Cooper S (192CV).
Los precios de partida del Nuevo MINI 5 puertas:
MINI Cooper 5 puertas: 21.450 Euros
MINI Cooper S 5 puertas: 26.850 Euros
MINI Cooper D 5 puertas: 23.000 Euros
MINI Cooper SD 5 puertas: 27.650 Euros
Respecto al MINI de 3 puertas, estas dos puertas adicionales y el mayor espacio interior suponen un incremento de precio en la etiqueta de tan solo 900 euros. El principal problema es que a diferencia del modelo de 3 puertas, en el de 5 no tendremos versiones básicas de acceso.
Q estafa!!!
Estos ya no son minis…
Pero que tiene ESO de mini?