El MINI Countryman de segunda generación todavía no está en los concesionarios y ya se ha presentado la versión John Cooper Works con su potente mecánica de gasolina y una puesta a punto que seguro lo situará como uno de los crossovers compactos más divertidos de conducir.
Como es ya habitual, el Countryman con apellido JCW cuenta con una imagen específica que destaca por los adhesivos decorativos y el paquete deportivo que incluye llantas de aleación de diseño exclusivo, alerón posterior, suspensión rebajada, etc.
En el interior hay pequeños detalles específicos pero en general los cambios son menores. Cuenta con pedales de aluminio, tapizado JCW exclusivo, alfombrillas específicas, volante deportivo, apliques decorativos en símil carbono, etc.
Lo más interesante del nuevo Countryman JCW está bajo el capó. Se trata del bloque 2.0 Turbo con 231 CV que también utilizan los Clubman. De serie incluirá el sistema de tracción total a las cuatro ruedas, dejando en opción la caja automática de ocho velocidades.
Según ha declarado la firma británica, el Countryman JCW es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 6,3 segundos mientras que la velocidad máxima se ha cifrado en los 233 km/h. No tenemos cifras de consumos pero seguro que no serán un problema para sus futuros propietarios.
La comercialización del nuevo Countryman comenzará en unas semanas y el JCW sólo tardará un poco más por lo que casi con seguridad aquellos que lo deseen lo tendrán en el garaje antes de que termine el primer semestre.
Fantástico! Tanto por su carrocería, diseño, como por sus componentes. Uno más de la casa Mini 🙂 Gracias por la información! Un saludo 😉