A lo largo de sus 100 años de historia, Chevrolet ha creado y perfeccionado una serie de diseños que en ciertos casos han pasado a convertirse en verdaderas leyendas de la carretera, como el Belair, la Suburban, el Corvette o el Camaro.
Las nuevas máquinas como el Chevrolet Miray o el Colorado Rally se estrenarán en Frankfurt. Ambos modelos marcaran la tendencia de la marca en el futuro. Por un lado tenemos el Colorado Rally que será la próxima generación de pick-up de tamaño medio, por el otro tenemos al Miray, un concepto con aires de jet, propulsado por tecnología híbrida.
Chevrolet Colorado:
El concepto de cabina doble del Colorado Rally se reveló por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires pero el concepto en sí, se remonta al Salón del Automóvil de Bangkok de Abril.
El concept cuenta con una postura amplia y robusta, llantas de aluminio de 18 pulgadas con neumáticos Mud Terrain, un sistema de suspensión regulable en altura (hasta 50 mm), grandes faros con elementos de iluminación LED, la parrilla de doble puerto y guardabarros de fibra de vidrio que musculan y definen la parte delantera. Dos luces adicionales en el borde delantero del techo y en los espejos laterales, ventanas de material acrílico, entradas de aire y ganchos de remolque delanteros y traseros subrayan las cualidades off-road del vehículo. El concept estará propulsado por un motor de 2.8 litros turbo-diésel.
Destaca aún más interior que se encuentra equipado con:
Un interruptor principal que está integrado en la consola central. Tiene dos funciones principales: arrancar el motor y desconectar todos los sistemas del vehículo, en caso de una emergencia.
Un “impulso de aire” que limpia rápidamente la cabina después de que el coche haya entrado en una nube de polvo.
Una mochila de hidratación colocada detrás de cada asiento.
Chevrolet Miray:
Presentado por primera vez en el Salón de Seúl en Marzo de este año, el concepto Chevrolet Miray ofrece una nueva interpretación de algunos elementos de diseño típicos de Chevrolet. El Miray está propulsado por dos motores eléctricos conectados a una batería.
El deportivo tiene un fuselaje aerodinámico de fibra de carbono reforzada con plástico (CFRP) y fibra de carbono que recuerda a los aviones de combate modernos. Su parrilla está flanqueada por faros LED con el sistema de luces de circulación diurna. Los Spoilers de fibra de carbono ayudan a controlar la fuerza y el flujo de aire. Desde arriba, la cabina tiene forma de diamante.
El interior de la Miray cuenta con una mezcla de aluminio pulido, cuero natural, tela blanca y las superficies de metal líquido para generar un efecto de velocidad. Su habitáculo está rodeado por una capa de fibra de carbono, lo que le da una estructura ligera y rígida.
Los diseñadores tomaron un enfoque único para mostrar la información. La pantalla táctil central fluye hacia abajo a un soporte de aluminio, que evoca la nariz de un avión de combate con el tren de aterrizaje. La iluminación ambiental, que se inicia desde el panel de instrumentos superior y fluye hacia la parte trasera del asiento, añade una sensación de lujo.
El sistema de propulsión, que se encuentra detrás y debajo de todo el conductor, ha sido diseñado para maximizar el rendimiento y la eficiencia del combustible. Sus dos motores de 15 kW estarán alimentados por una batería de iones de litio de 1.6 kWh.
Un motor de 1.5 litros de cuatro cilindros con turbocompresor irá montado detrás de la cabina. Una transmisión de doble embrague evitará la necesidad de un convertidor de par (lo que permite una reducción del tamaño del motor) de esta forma, los cambios son rápidos y firmes.