Tal y como os adelantábamos ayer, el Grupo Hyundai estrenará en 2021 una nueva plataforma modular 100% enfocada a los vehículos electrificados.
A partir de 2021, la E-GMP sustentará una gama de nuevos vehículos concebidos específicamente como eléctricos con batería, incluidos el IONIQ 5 de Hyundai Motor Company, el primer BEV específico de Kia Motors Corporation, que se desvelará en 2021, y otros modelos entre los que esperamos un deportivo de altas prestaciones que podría estar basado en el Prophecy.
Según un comunicado de la marca, el modelo de altas prestaciones acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 260 km/h.
Como ya te contamos, el concept expresa la última filosofía de diseño de Hyundai Sensuous Sportiness, ampliando el ejemplo que definió en su Concept eléctrico «45».
El Prophecy se presenta con una silueta icónica de proporciones perfectas que se ha inspirado en un diseño muy aerodinámico. Si te fijas, hablamos de un diseño muy «Porsche», algo que se logra gracias a un deportiva zaga y a unas líneas muy fluidas.
Pensábamos que hablaríamos de un concept similar al 911 pero resulta que finalmente su larga distancia entre ejes y sus cortos voladizos presentan un aspecto más similar al del Panamera.
Gracias a la nueva arquitectura eléctrica la filosofía de diseño Sensuous Sportiness de Hyundai se ve simplemente perfecta. La línea de la trasera es elegante y pretende hacernos creer que el concept está siempre en movimiento aunque se encuentre totalmente parado.
El nombre de este espectacular concept refleja el propósito de la marca y augura un futuro brillante en cuanto a diseños e innovaciones tecnológicas.
Tal y como os hemos contado, lo único que sabemos por el momento es que existirá, que tendrá la nueva plataforma modular y que sus prestaciones serán simplemente impresionantes. Estaremos al tanto para contaros más detalles conforme la marca los vaya haciendo públicos.