En esta 19ª Reunión mundial de Amigos del 2 CV celebrada en julio, se juntaron alrededor de 7.000 coches, y es que este año ha batido el récord de participación. Vamos, que un poco más y las 60 hectáreas en Salbris (Francia) para el evento se quedan cortas.
A este legendario modelo, se le sumaron 4 vehículos de la preguerra que la marca exhibió para llamar la atención de los visitantes, aunque el verdadero protagonista sabemos quien fue. A parte Citroën aprovechó la reunión para dar a conocer su concept-car Revolte.
Para conocer un poco más al “prota de la historia” tenemos que volver a los años 30 cuando comenzó su fabricación. Este modelo prometía en sus panfletos el transporte de 4 personas e incluso 50 kg de patatas a una velocidad límite de 60 km/h. Aunque su lanzamiento estaba programado para 1939, se tuvo que retrasar por motivos bélicos. Fue una lástima, pero todos los vehículos que ya estaban hechos en las fábricas serían destruidos durante el enfrentamiento. Todos fueron eliminados, excepto 4 que fueron escondidos y uno guardado por la Société Michelin.
Tras esta sucesión de desgracias, finalmente el 2CV fue presentado en el Salón de París en el año 1948. Tuvo tal éxito que se llegaron a vender 5.114.969 unidades, de las cuales 1.246.335 serían furgonetas.
Sin duda, el Citroën 2 CV ha sido uno de los modelos más fabricados en la historia de la marca.