Ayrton Senna siempre ha sido considerado por muchos como uno de los mejores pilotos de Fórmula Uno de la historia, y esa es precisamente la razón por la cual todo aquello relacionado con su nombre que acaba a la venta alcanza cantidades ingentes de dinero. Hace unos años, el que fuera su primer monoplaza de competición se puso a la venta, con un precio de subasta realmente elevado, y ahora es el turno del último McLaren en el que compitió el afamado piloto.
Será la casa de subastas Bonhams la encargada de poner a la venta el monoplaza el próximo 11 de mayo de 2018 en Mónaco, el cual estamos seguros de que superará incluso las siete cifras. Pensemos que el Ferrari F2001 de Michael Schumacher superó los 7,5 millones de dólares a finales del año pasado, por lo que no sería de extrañar que alguien pague algo más por el coche de Senna.
Según afirma la propia casa de subastas, «el coche de Fórmula 1, que lleva el chasis número seis, ayudó a Senna a reclamar su sexta victoria en Mónaco. El coche también se usó en otras siete carreras durante la temporada de 1993, en la que Senna terminó en el segundo puesto de la clasificación general por detrás de Alain Prost«.
El modelo, propulsado por un motor HB Cosworth V8 que fue suministrado por Ford, cuenta con un sistema de suspensión activa de alta tecnología y luce en su carrocería los colores de Marlboro, sinónimo de la época dorada de McLaren y una de las libreas más emblemáticas en la historia de la Fórmula 1. Además, el coche está en perfecto estado, aunque posiblemente nunca volverá a rodar como en su etapa más gloriosa…