Hace ya unos cuantos años que el Mitsubishi Montero Sport dejó de ofrecerse en el mercado europeo. La constante búsqueda por parte de los usuarios de 4×4 más cómodos hicieron que muchas marcas se replanteasen la estrategia, cesando la venta de estos derivados de pick ups en el viejo continente.
Con el boom crossover y una oferta de todoterrenos de verdad casi nula y muy cara, está claro que este tipo de vehículos tienen ahora muchas oportunidades de éxito. En el caso de Mitsubishi, el Outlander es un SUV muy light si se pretende salir al campo mientras que el Montero sale muy caro.
Por el momento ya se ha confirmado su llegada para el mercado británico y lo hará antes de que termine el año bajo el nombre «Shogun Sport». Estará equipado con un motor 2.4d con 180 CV que podrá combinarse con una caja manual de seis velocidades o bien una automática, siendo siempre un 4×4.
El Montero Sport (o Pajero Sport/Shogun Sport) toma la base de la última generación del Mitsubishi L200, incluidas sus suspensiones más sencillas. Pese a esto lo bueno es que tiene un habitáculo muy amplio, un maletero gigantesco y unas cualidades off-road excelentes sólo limitadas por su enorme distancia entre ejes.
Mitsubishi Reino Unido pretende vender unas 3.000 ó 4.000 unidades del Shogun Sport al año, lo que implica un incremento en las matriculaciones de la marca de un 10/15%. No creen que las cifras de los Outlander o Montero (allí Shogun) puedan verse especialmente perjudicadas.
Inacio Boonen, tomo nota
Sabéis si se comercializará en España??
Jose Manuel Lopez Villalba
? no me mola, el Montero solo Montero, el modelo Sport no es auténtico 4×4
mola muy bien ese diseño