Ya era hora de que la marca nipona tridiamante revelase de forma oficial el aspecto de su nuevo Mitsubishi Pajero Sport, un modelo global que llegará a los concesionarios de más de 90 países en 2016. Mientras que las ventas comenzarán en Tailandia, poco a poco Mitsubishi ofrecerá el modelo en Oriente medio, África, Rusia o Latinoamérica entre otros.
Aunque ya lo habíamos visto en cientos de imágenes propagadas por los foros de medio mundo por descuidos incesables de la marca, parecía que no iba a llegar el día en el que la marca revelase de forma oficial el nuevo Mitsubishi Pajero Sport / Challenger.
El SUV de tamaño mediano viene con el último ADN de la marca tridiamante e incorpora el frontal del renovado Outlander en el que destacan los cromados y los faros con luces diurnas LED.
Mientras que la delantera le resultará agradable a la mayoría, es en la trasera donde nos topamos con un diseño algo más difícil de afrontar ya que el montaje de unos largos y verticales pilotos traseros tiene un discutible resultado.
A todos aquellos a los que este modelo les recuerde al L200 / Triton, debo decirles que están en lo cierto ya que el modelo en parte se basa en este aunque viene algo más “enfocado” a los viajes y al transporte de personas.
Bajo el capó el modelo cuenta con un motor turbo de 2.4 litros MIVEC asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades de nuevo desarrollo del que no se han ofrecido detalles ni especificaciones adicionales aunque nos atrevemos a afirmar que serán las mismas que las de la pickup.
¿Pajero? ¿vuelve la Nativa otra vez o es la Montero?
Por el momento Pajero en el resto del planeta. Cuando llegue será Montero Sport 😉 (aunque mola más lo de Pajero jejejeje)