El último Morgan Plus Four combina la característica de artesanía de la marca con la ingeniería más adaptada al enfoque de la marca.
El último Plus Four presenta una serie de mejoras dinámicas, tecnológicas y de diseño, basadas en más de 70 años de evolución.
¿Cómo son los cambios del Morgan Plus Four?
La intención del diseño del nuevo Plus Four ha sido simplificar y reducir el ruido visual, permitiendo celebrar aún más la silueta atemporal del Plus Four. Las vistas delantera y trasera se caracterizan por la introducción de nuevas luces, alerones, divisor delantero, difusor trasero y bases de matrícula flotantes delanteras y traseras. Estos cambios culminan en una identidad visual renovada y una apariencia general más limpia.
El nuevo faro de 8” ha aumentado sutilmente su diámetro en 1 pulgada con respecto a los modelos anteriores, lo que ayuda a recuperar las proporciones más tradicionales del Plus Four, que creció ligeramente al pasar a la plataforma de aluminio CX-Generation en 2020.
Las aletas delanteras y traseras del nuevo Plus Four han sido completamente reformadas y ahora están construidas mediante una técnica de conformado en frío. Si bien los cambios son deliberadamente sutiles, presentan un mayor nivel de superficie, lo que influye en la forma en que la luz se refleja sobre estas zonas.
Tanto el divisor delantero como el difusor trasero están acabados en pintura gris oscuro mate para reducir la visibilidad y elevar el peso visual del coche.
Una nueva insignia de letra en negrita inspirada en insignias de automóviles que usaban tipos de letra en cursiva y líneas de velocidad repetidas se monta como la interpretación contemporánea del diseño clásico.
Tanto el espejo retrovisor como los retrovisores exteriores son nuevos. Cada uno ha sido diseñado internamente y fabricado exclusivamente para Morgan.
El Morgan Plus Four está disponible en variantes manuales y automáticas y está propulsado por el último motor BMW de 2,0 litros.
El modelo también cuenta con un cambio en la suspensión con una nueva puesta a punto. Además, desde el lanzamiento estará disponible un paquete de manejo dinámico opcional, ampliamente desarrollado junto con los expertos en suspensión, Nitron.
Las actualizaciones específicas para el Plus Four incluyen el sistema de audio Sennheiser con algunos altavoces ocultos, mejoras en la pantalla LCD y el tablero, nueva iluminación interior y un nuevo llavero.
Como reflejo de los cambios en la iluminación exterior, la nueva iluminación interior ayuda a iluminar la elegante cabina del Plus Four. Utilizando módulos de iluminación de mayor calidad y una programación más inteligente, la experiencia de iluminación se ha mejorado gracias a la iluminación gradual.
Presentado por primera vez en 1950 en el Salón del Automóvil de Earl’s Court en Londres, el Plus 4 ha demostrado ser uno de los modelos más populares de la compañía. La denominación Plus 4 se debe a su mayor potencia respecto al 4-4 (el primer Morgan de cuatro ruedas) que se presentó en 1936.
Galería Morgan Plus Four