Mountune lleva desarrollando mejoras para varios fabricantes desde hace casi 40 años, ofreciendo motores deportivos de alta calidad y piezas que mejoran el rendimiento de serie de algunos de los motores más extraordinarios de Ford Performance.
Todos los productos de Mountune están diseñados con los más altos estándares de calidad, lo que significa que podemos comprar cualquiera de sus productos y que el montaje de estos no afecten a la garantía oficial del vehículo. Esto se produce en mercados seleccionados con montaje en distribuidor oficial, donde además se da una garantía adicional sobre las piezas reemplazadas.
En esta ocasión Mountune ha probando y validando las actualizaciones del motor y aquí tenemos una solución interesante para el motor Ford Ecoboost de cuatro cilindros y 2.3L. Mountune ha efectuado ciertas mejoras en las cabezas de los cilindros y el interior del motor. De hecho, ha sido Mountune la encargada de ensamblar esta mecánica Ford.
Resulta curioso saber esto porque el motor EcoBoost de 2.3 litros del Focus RS ofrece de serie 350 CV. Con los diversos niveles de mejora de Mountune este motor puede dispararse hasta los 444 CV y hasta los 513 CV
Ahora, haciendo uso de combustible E30 con un 30% de etanol y un turbo EFR 8374 ha conseguido 684 CV de potencia máxima y un par motor máximo de 767 Nm.
No está nada mal para esta mecánica, ¿no?. Solo queda ver el futuro de esta preparación y de las posibilidades que tiene en materializarse en un producto final Mountune que podamos adquirir.