Honda Performance Development ha anunciado recientemente que van a empezar a comercializar de una forma más abierta el motor K20C1 para uso en aplicaciones de carreras y fuera de carretera.
Durante años, los entusiastas y fanáticos de las carreras de Honda han visto cómo el motor K20C1 turboalimentado servía como un elemento básico en la línea HPD de vehículos de carreras; impulsando coches de carreras como el Type R TC y Type R TCR.
Aunque hace años el motor K20C1 estaba disponible exclusivamente para los miembros de Honda Racing Line y los equipos de carreras ahora cualquiera que sueñe con esto puede hacerse con uno.
Cada caja vendrá con un motor totalmente completo e incluso con alternador, turbocompresor y motor de arranque. Incluido dentro del paquete habrá una ECU específica y otros elementos.
El paquete completo estará disponible a partir del 1 de mayo de 2021 en determinados mercados entre el que obviamente no está España, sin embargo, si vives fuera has de saber que según Car Throttle solo el motor costará unos 5.590 euros al cambio y si a este le añadimos todos los accesorios y controles nos elevaría el precio hasta los 7.400 euros.