Puede que el nombre de Singer Vehicle Design te suene por algún que otro proyecto de reinterpretación de un Porsche 911, sin embargo, ahora la empresa californiana está trabajando junto a Hans Mezger -padre de los bloques Mezger de muchos nueveonce- y Williams Advanced Engineering -una división del equipo de Fórmula 1- para desarrollar un motor bóxer de 6 cilindros con una potencia cercana a los 500 CV (373 kW).
Como puedes ver en las imágenes, gozará de un diseño clásico muy en la línea de los productos de Singer y manteniéndose fiel al ADN de Porsche, aunque en su fabricación se emplearán los últimos materiales y tecnologías conocidos para convertirse en un verdadero objeto de culto mecánico. Si ya es raro ver un motor atmosférico refrigerado por aire, imaginaos uno con 4.0 litros de cilindrada, seis cilindros, 500 caballos de potencia y una zona roja que comienza más allá de las 9.000 revoluciones por minuto…
Al parecer, Singer está buscando crear su propia línea de motores bóxer para Porsche. Los equiparían únicamente sus modelos, pero prometen dejarnos atónitos en cada aceleración. Es más, el primero de esta nueva línea desarrollado en colaboración con Mezger y Williams, irá a parar a las entrañas del Porsche 911 de 1990 que posee Scott Blattner, un fiel cliente de la compañía.
Aunque no conoceremos todos los detalles hasta dentro de unos meses, sí sabemos que este bloque de nueva factura contará con barras de conexión de titanio, colectores y trompetas de admisión en fibra de carbono, elementos de aluminio en el acelerador, un circuito de aceite dual o un sistema de refrigeración diseñado por CFD, entre muchas otras mejoras.