Tras la presentación del Toyota TS040 HYBRID la semana pasada, la marca nipona nos muestra el interior del museo de Toyota Motorsport GmbH en Alemania.
El primero de los tres modelos mostrados es el Toyota TS010, un vehículo que fue desarrollado para las 24 Horas de Le Mans de 1993.
Este vehículo ganó tres carreras y acabó en el cuarto puesto gracias a Eddie Irvine, a Toshio Suzuki y a Massanori Sekiya.
El segundo modelo, el Toyota TS020 es también conocido como el GT-One y ya es un auténtico icono en Le Mans después de haber competido en las 24 horas en 1998 y 1999. Thierry Boutsen, Ralf Kelleners y Geoff Lee estuvo a punto de ganar la carrera de 1998 en este coche, pero sufrió un fallo en el cambio que les dejó fuera de la carrera.
Por último, en 2012 la marca japonesa nos trajo el Toyota TS030 Hybrid que llegó al mundo de la competición con la promesa de reforzar aún más motorizaciones de gasolina y electricidad.
A pesar de mantenerse muy cerca de la e- tron de Audi R18, ninguno de ellos ganó en Le Mans debido a problemas mecánicos e incluso un accidente.
Este año la marca se presentará en la mítica carrera con una versión mejorada al máximo, el TS040 HYBRID.