El Ford Mustang de producción en serie más rápido y potente ha hecho su debut en el Festival dela Velocidadde Goodwood, en el sur de Inglaterra.
Ha sido lanzado recientemente en EE-UU. El Ford Shelby GT500 es capaz de superar los 300 km/h y cuenta con un motor V8 sobrealimentado de 5.8 litros que produce 671 CV, lo que le convierte en el motor más potente que ha equipado nunca un coche de producción en serie en Estados Unidos.
El Festival dela Velocidadde Goodwood, que se celebra de manera anual, es una combinación única de ascenso de pendientes, rally por etapas, fiesta al aire libre y salón del automóvil. Debutó en 1993 y su evento principal es el ascenso de una estrecha pendiente rodeada de árboles y muros que alcanza una altura de más de 90 metros en poco más de un kilómetro y medio.
El Shelby que ha hecho acto de presencia en Goodwood también se ha equipado con un Paquete de Alto Rendimiento opcional que cuenta con amortiguadores con ajuste electrónico y un diferencial Torsen de deslizamiento limitado, además de un Paquete de Circuito para su uso en pistas que incluye tres refrigeradores adicionales.
Rejillas que generan carga aerodinámica, un splitter agresivo, un nuevo sistema de tubo de escape cuádruple y llantas de aluminio forjado diferencian al Shelby GT500 de otros modelos Mustang. Es el último Mustang desarrollado con la aportación de la leyenda del motor Carrol Shelby, que falleció en mayo de este año.
Aquí podéis ver el vídeo:
Fuente: Ford
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor