Nissan ha presentado hoy la actualización del e-NV200, un interesante comercial de tamaño pequeño que tiene en su versión eléctrica una propuesta limpia y eficaz para los desplazamientos urbanos. Con las mejoras lo más importante es el aumento en autonomía, algo necesario para no estar «pendiente» del estado de la carga.
En un evento específico para vehículos eléctricos celebrado en Oslo, Nissan ha mostrado este e-NV200 actualizado con la batería de 40 kWh de capacidad con el que ha aumentado la autonomía hasta los 280 km según el ciclo NEDC, lo que representa una subida del 60% respecto al anterior.
Lo más interesante de la nueva batería es que no ha modificado su peso y tamaño, de manera que no afecta a la capacidad de carga del e-NV200 ni por supuesto tampoco en las versiones destinadas a pasajeros Evalia. Los 100 km extra de autonomía servirán para cubrir las necesidades de transporte de una gran mayoría de usuarios según los estudios realizados por la firma japonesa.
Nissan comenzará la comercialización de esta nueva versión antes de que finalice el presente año y aunque no han comunicado los precios para España, posiblemente no sufrirán incremento o en caso de hacerlo será mínimo.