El Buque insignia de Nissan en cuanto a rendimiento se refiere, el Nissan GT-R , ha llegado a Europa en 2013 con tiempos de respuesta mejorados, una mayor estabilidad y un manejo aún más preciso.
El GT-R tiene ahora un reelaborado propulsor V6 de 3.8 litros twin-turbo que genera 550 cv.
Las modificaciones también han llegado a los amortiguadores, resortes y a la barra estabilizadora delantera. El resultado es una mayor estabilidad a altas velocidades, una tracción mejorada, una conducción más refinada y una mayor diversión para el conductor.
La aceleración de 0 a 100 km/h es ahora tan sólo de 2,7 segundos, 0,1 segundos más rápida que el modelo 2012. El modelo revisado es también más rápido en todo el circuito de Nürburgring, recorriendo el circuito alemán más famoso en 7min 19.1 segundos.
GT-R, las mejoras técnicas al detalle:
Motor
Nuevos inyectores de alto rendimiento con mayor precisión en el control de inyección de combustible para mejorar la respuesta.
Una válvula de alivio en el turbocompresor suprime la disminución rápida de la presión de inyección forzada, lo que también ayuda a mantener la respuesta.
Un nuevo deflector del cárter de aceite ayuda a mantener la presión de aceite más estable y reduce la fricción rotacional especialmente durante la conducción de alto rendimiento.
Chasis
Después de medir el centro de rotación, los ingenieros de Nissan han ajustado la geometría de la suspensión, revisando los amortiguadores, resortes y la barra estabilizadora delantera para ofrecer una mayor estabilidad a alta velocidad.
Fuente: Nissan
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y noticias del motor