El Nissan Juke ha sido un éxito de ventas en los principales mercados internacionales pero esa misma elevada demanda ha provocado que sea un producto muy visto en las calles y termine aburriendo, lo que implica una bajada en las ventas especialmente si el modelo ya tiene ocho años a sus espaldas.
Mientras que en Europa sobrevive gracias a las ofertas y ediciones limitadas, en Estados Unidos ni las rebajas han podido consolidar la demanda así que han optado por cesar su comercialización y en su lugar ofrecer el Kicks producido en México y que en principio había sido desarrollado para países poco exigentes.
Con una calidad de plásticos y ajustes mejorables, el caso es que en Estados Unidos podría tener cierto éxito al ser barato e ir enfocado a un público que no valora en exceso la terminación (solo hace falta echar un vistazo a los vehículos estadounidenses que llegaban a Europa para ver las diferencias).
El Kicks se ofrece desde este mes de junio con un sencillo bloque de gasolina de 1,6 litros que desarrolla 125 CV de potencia y se combina con una caja de cambios automática de tipo CVT y con el sistema de tracción sencillo al eje delantero. Es una alternativa asequible y poco pasional.
Para hacerlo atractivo al público más joven, el nuevo Kicks incluye de serie en todas las versiones la pantalla táctil de siete pulgadas con control por voz, Siri Eyes Free, cámara de visión posterior, elevalunas eléctricos en todas las puertas, aire acondicionado, dirección asistida, encendido automático de luces y control de crucero.
Las versiones más completas del Kicks pueden tener tapizado en eco-piel, asientos térmicos, sistema de navegación, Apple CarPlay, Android Auto, acceso sin llave, arranque por botón, llantas de aleación, luces diurnas y pilotos principales LEDs, cámara de visión 360º, barras de techo, etc.
Los precios del nuevo Kicks para Estados Unidos arrancan en los 17.990 dólares, unos 15.281 € al cambio actual, situándose al nivel de los Chevrolet Trax pero siendo notablemente más barato que el Buick Encore, aquí conocido como Opel Mokka X.