El Nissan LEAF ha hecho historia de nuevo al conseguir la segunda posición en la lista general de ventas de Noruega, superando a muchos coches con motor de combustión interna. Este mes no ha supuesto un éxito aislado, ya que el Nissan LEAF ha conseguido la 5.ª posición en la lista general de ventas de 2013 hasta la fecha y la 13.ª posición en 2012. Desde el inicio de las ventas, hace 18 meses, ya se han vendido más de 4500 unidades del modelo 100% eléctrico en Noruega, lo cual lo convierte en el coche más vendido de la gama Nissan en ese mercado.
El vicepresidente sénior de Ventas y Marketing de Nissan, Paul Wilcox, que espera un éxito todavía mayor gracias al nuevo modelo, ha declarado: «En abril, gracias a nuestro nuevo modelo, hemos superado en ventas a gamas enteras de modelos muy conocidos de otros fabricantes. Mientras la competencia ofrece varios estilos de carrocería, tipos de motor y niveles de carrocería, el Nissan LEAF actual es un coche de forma, tren motriz y especificaciones únicas«.
Noruega ha promovido el uso de vehículos eléctricos durante muchos años, mediante ventajas fiscales y de uso, y su política progresista sobre vehículos eléctricos se está viendo recompensada por el fuerte arraigo de los coches de emisiones cero. El gobierno nacional y varios gobiernos locales de Noruega han suprimido el IVA, han instalado aparcamientos sólo para coches eléctricos y han permitido el uso de los carriles para autobuses para animar a sus ciudadanos a cambiar a los coches de emisiones cero. Para adaptarse al gran éxito que han tenido los vehículos eléctricos entre los usuarios, el Ayuntamiento de Oslo ha decidido recientemente aumentar la cantidad de puntos de carga, de 100 a 200 al año, durante los próximos cuatro años.
El éxito de ventas del Nissan LEAF llegó antes de que la nueva versión fabricada en Europa salga a la venta. Esta versión incluirá más de 100 mejoras respecto al modelo actual, entre las que destacan un aumento de la autonomía hasta los 199 km, una recarga un 50% más rápida, 40 litros adicionales de espacio en el maletero y un calefactor del habitáculo un 70% más eficiente, debido a lo cual se mejora significativamente la autonomía del vehículo en invierno. Además, la suspensión se ha adaptado a las carreteras europeas y se ha añadido una nueva opción de color oscuro para el interior, en respuesta a las peticiones de nuestros clientes. El nuevo Nissan LEAF está disponible en tres acabados, con una nueva versión Visia, de entrada, que ofrece un precio inicial bajo, una Acenta, y otra, Tekna, a la última en tecnología y con tapicería de cuero, como opción más elevada. Saldrá a la venta en toda Europa en junio de 2013.
Fuente: Nissan
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor