Hace apenas unos meses que conocimos el renovado Nissan Navara, un modelo que según la firma japonesa ofrece un nivel mejorado de seguridad, confort y placer de conducción, al tiempo que continúa brindando la misma versatilidad de siempre.
Conocida como Nissan Frontier en México y Sudamérica, el nuevo Navara está destinado a marcar otro hito en el plan de transformación Nissan NEXT gracias a las últimas mejoras tecnológicas, incluida una variedad de características y sistemas de seguridad procedentes de Nissan Intelligent Mobility.
Nissan podría importar el nuevo Navara a Europa desde su planta de Tailandia, pero el coste es demasiado alto.
Todo ello lo convierte en el Navara más avanzado hasta el momento y teníamos la esperanza de poder disfrutar de él en el Viejo Continente. Sin embargo, parece ser que la compañía japonesa tiene otros planes para su pick up estrella, que nos dirá adiós tras el cierre de la factoría de Barcelona.
¿Por qué acabar con el Nissan Navara en Europa?
Según Nissan, la decisión refleja la contracción del mercado de pick ups en el Viejo Continente, donde solo se registraron 116.280 ventas el año pasado. Los Renault Alaskan y Mercedes Clase X, hermanos del Navara, también se fabricaron en Barcelona, pero desaparecieron por el mismo motivo.
Lo cierto es que, a pesar de la desaparición de ambos modelos, siempre pensamos que Nissan mantendría el Navara como alternativa, ya que al fin y al cabo es la más veterana. El Navara se lanzó por primera vez en 1985 e incluso se produjo en Grecia para el mercado local.
Es más, el modelo de 2004 todavía se considera muy importante para el segmento de los pick ups en Europa, ya que lo revolucionó con una cabina más cómoda, nuevas características y una calidad de conducción más refinada. Lamentablemente, la decisión está tomada y así lo ha transmitido la propia Nissan.
Un comunicado de la marca reza que “la producción del Nissan Navara de generación actual para los mercados europeos finalizará cuando nuestra planta de Barcelona cierre en diciembre de 2021, y las ventas finalizarán en el transcurso de 2022. Esto refleja el declive del segmento de pick-ups en Europa y la apuesta de los usuarios por las furgonetas”.