La saga Fast & Furious se encuentra entre las franquicias cinematográficas más populares y rentables del mundo. Si eres un apasionado de la acción y los automóviles, seguro que más de una de las películas has visto, sobre todo de las primeras, cuando los coches eran los protagonistas. Dicho esto, seguro que recuerdas este Nissan Skyline R34 GT-R de la cuarta entrega.
Pilotado en la gran pantalla por el difunto Paul Walker, el modelo se puso inicialmente a la venta en 2014. Ahora, la casa de subastas Bonhams ha vuelto a ofrecerlo en Bruselas, Bélgica. Como puedes ver está en perfectas condiciones, aunque debes saber que su historia no ha estado ni mucho menos exenta de problemas.
Pese a ello, el pasado 5 de mayo Bonhams vendió el automóvil que ves en las imágenes por la asombrosa suma de 1,357 millones de dólares estadounidenses. Al cambio, hablamos de nada menos que 1.255.469 euros. Gracias a ello, este flamante ejemplar ha alcanzado un nuevo récord mundial para un Skyline GT-R vendido en una subasta pública.
Récord de precio para el Nissan Skyline R34 GT-R
Este ejemplar del Nissan Skyline R34 GT-R estaba entre los GT-R que Kaizo Industries importó a los Estados Unidos en su momento. Aprovechando un vacío legal, la compañía los registró como paquete, llevando los vehículos al país sin motores y restaurándolos en tierra firme. Mala idea, el gobierno de los Estados Unidos unos años más tarde confiscó este GT-R.
El método de Kaizo para llevar los vehículos a los Estados Unidos dio pie a meses de disputas. Por suerte, se alcanzó una solución para el problema en 2012 y este GT-R acabó viajando a Alemania, donde incluso se expuso en el Munich Motorworld. Bonhams señala que el vehículo funciona, sin embargo, recomienda que el nuevo propietario haga un profundo chequeo.
La razón es simple, ha estado mucho tiempo parado y, además, Paul Walker hizo modificar el vehículo a su antojo. Según la lista de la subasta, solicitó un intercooler Turbonetics, muelles de descenso y un escape NE-1 de Nismo, una abrazadera de puntal de titanio, llantas Volk Racing RE30 de 19 pulgadas y pinzas delanteras Rotora de seis pistones y traseras de cuatro pistones.
Gracias a las actualizaciones, la potencia del motor asciende al entorno de los 550 CV, frente a los supuestos 276 CV de fábrica. Adicionalmente, en el interior cuenta con pantallas en la consola central y en el salpicadero, un volante Momo Sport y pedales Nismo V-Spec. Los asientos de carreras OMP fijos supuestamente no se han movido desde que Walker especificó la ubicación más cómoda para él.