Sí, el Honda NSX ha vuelto. Tras anunciarse el inicio de su comercialización en Estados Unidos en el pasado Salón del Automóvil de Detroit (bajo la marca Acura), Honda confirma que las primeras unidades del Honda NSX se entregarán en Europa durante 2016.
El NSX cuenta con unas proporciones clásicas de perfil afilado y ancho, combinadas con unas superficies modernas y atractivas, un diseño frontal agresivo y unas ópticas traseras que recuerdan a las del NSX original. El nuevo superdeportivo híbrido de Honda cuenta con un nuevo motor DOHC de seis cilindros montado en posición central y dos turbocompresores que se combinan con una transmisión de doble embrague (DCT) de nueve velocidades desarrollada específicamente para este modelo.
El nuevo NSX, que se ha creado específicamente para ofrecer una «nueva experiencia deportiva» (NSX proviene del inglés New Sports eXperience) en el segmento de los superdeportivos, desafía los convencionalismos
Su diseño exterior ha sido desarrollado tratando de reducir al mínimo la interrupción de los flujos de aire, para lo cual se ha utilizado una técnica denominada dinámica computacional de fluidos (CFD) que permite simular el paso de fluidos -líquidos o gases- a través de un objeto o a su alrededor. Además, el deportivo de Honda contará con más de diez intercambiadores de calor refrigerados por aire, tres radiadores y dos intercoolers instalados en las entradas de aire laterales.
Los últimos detalles facilitados por Honda en materia de mecánica nos permiten confirmar que el NSX montará bajo el capó un propulsor de nueva hornada DOHC V6 Twin-Turbo de 3.5 litros con un ángulo de 75 grados situado sobre el eje trasero. Este motor será capaz de desarrollar 507 caballos entre las 6.500 y las 7.500 rpm y 550 Nm entre las 2.000 y 6.000 vueltas. Pero esto es solo la mitad de la historia.
A éste se unirán tres motores eléctricos: uno de ellos situado junto al motor de combustión y la transmisión automática de 9 velocidades y los otros dos –independientes- estarán localizados en el eje delantero. El primero de ellos produce 47 caballos y 148 Nm de par máximo, mientras que la unidad de motor gemelo (TMU) que impulsa las ruedas delanteras desarrolla otros 73 caballos y 146 Nm de par. Con todo ello, la potencia del conjunto asciende hasta los 580 caballos.
Para lograr un mayor rendimiento la lubricación será por cárter seco (evita las pérdidas de lubricación al exponerse a elevadas fuerzas G laterales) y la encargada de gestionar toda la potencia del motor será una transmisión automática de 9 velocidades y doble embrague (DCT).
Respecto a sus detalles estructurales, a su excelente aerodinámica se unen ahora un chasis multimaterial desarrollado con fibra de carbono, acero y aluminio y un nuevo proceso de ablación en su fabricación que buscan impulsar al nuevo NSX hacia el liderazgo del segmento gracias a unas cualidades dinámicas, de rigidez y de seguridad sin precedentes en su clase. El peso total de 1.725 kg podría no impresionarnos a simple vista, pero no debemos olvidar que tiene tres motores eléctricos a bordo y un paquete de baterías de iones de litio.
El conjunto híbrido que da vida a este deportivo, denominado Super Handling All Wheel Drive (SH-AWD), ha sido posible gracias a la experiencia de la empresa tanto con motores de alto rendimiento como con tecnologías de propulsión eléctrico-híbridas. Y es que este sistema no solo se erige como el bloque de propulsión más sofisticado y tecnológicamente avanzado e inteligente de la marca hasta la fecha, sino que además promete ofrecer el centro de gravedad más bajo de su clase gracias a la ubicación de sus componentes.
Por otra parte, el Integrated Dynamics System (IDS) del Honda NSX integra tanto el chasis deportivo como el tren motriz y sus respectivos sistemas -dirección, frenos, acelerador, motor, transmisión o el sistema Hybrid Sport SH-AWD, entre otros-, al tiempo que ofrece cuatro modos de conducción: Quiet, Sport (el vehículo arranca de manera predeterminada en este modo), Sport+ y Track. El más peculiar de ellos será el modo ‘Quiet’, donde el vehículo solo permitirá conducir a baja velocidad para maximizar la eficiencia energética y reducir al mínimo el sonido de rodadura. En este modo, el motor V6 estará limitado a 4.000 rpm.
En una entrevista con CarAdvice, Ted Klaus, director del proyecto NSX, afirmó que el nuevo superdeportivo híbrido de Honda estará a la altura del mismísimo Porsche 911 en lo que a prestaciones y precio se refiere. Al parecer, el precio de partida estará en torno a los 150.000 dólares en Estados Unidos (135.878 euros al cambio), es decir, lo mismo que cuestan un Porsche 911 Turbo o el Audi R8 V10.
El NSX se fabricará exclusivamente en las instalaciones del Performance Manufacturing Centre (PMC) de Marysville, Ohio (Estados Unidos), donde 100 expertos en producción altamente cualificados se encargarán de la fabricación de la carrocería completa, la pintura y el montaje final.
Los clientes podrán realizar sus pedidos a partir de abril, con un precio de 180.000 € en Alemania.
Honda ha confirmado que Europa será la principal región en cuanto a volumen de exportación del NSX, que se comercializará a través de una red limitada de concesionarios autorizados en puntos clave de Europa.
La entrega de los primeros NSX en Europa dará comienzo durante el otoño de 2016.
Como hayan utilizado la tecnología aprendida de la F1… Habrá que bajarse a empujarlo jajajaja
Dani Dorobantu
Hibrido? Pfff
Estaba arriba….y se ha caido
Podria haberse quedado ahi arriba… pero no
Ya ves
Alexis guárdame una cría
En q pollas estaba pensando el diseñador de este coche ,otro mierda horrible como el i8 ,por q los deportivos híbridos han de ser tan feos????
Adria Klaudino
Sergio Valiente Haba
9 velocidades ?
Sin duda si tuviese el dinero lo compraba,pero no es el caso jajaja
No te recuerda al Dinka Jester?