Como ya sabrás, hace poco os hablamos del nuevo Audi A5 Coupé así como de su variante deportiva, el S5 Coupé –todavía estamos a la espera del RS5-. En su momento ya os comentamos lo que el modelo había evolucionado técnica y tecnológicamente, sin embargo, ahora toca hablar de dinero… (Comparativa visual entre el antiguo A5 y el nuevo A5)
Tanto el Audi A5 como el S5 Coupé ya están disponibles en el mercado español con precios que parten desde los 41.400 euros para la versión 2.0 TFSI de 190 CV (140 kW) con cambio manual –esta versión llegará después del verano-. La variante más deportiva conocida hasta el momento –insisto, hasta la todavía lejana llegada del RS5- estaá disponible con su motor V6 turboalimentado de 345 CV (260 kW) por un precio de partida 77.900 euros.
Audi inicia la comercialización del nuevo Audi A5 Coupé con el lanzamiento de tres versiones, dos TDI y un TFSI. Desde este mes de julio se pueden realizar pedidos del 2.0 TDI de 190 CV (140 kW) con cambio S tronic, que tiene un precio de 45.900 euros. Por encima del 2.0 TDI de cuatro cilindros se colocan el Audi A5 Coupé V6 3.0 TDI de 218 CV (160 kW) y el 2.0 TFSI de 252 CV (185 kW), ambos con cambio S tronic y tracción quattro, con un precio de 51.930 euros y de 51.630 euros respectivamente.
A las versiones de lanzamiento se irán añadiendo el resto de motores hasta completar progresivamente la gama. Durante el mes de septiembre se podrán solicitar el eficiente 2.0 TDI ultra de 190 CV (140 kW) así como el 2.0 TFSI de 190 CV (140 kW) con cambio manual y S tronic. Con un precio desde 41.400 euros, el Audi A5 2.0 TFSI con caja de cambios manual de seis velocidades se configura como el modelo de acceso a la gama en estas primeras versiones de lanzamiento. El potente V6 3.0 TDI de 286 CV estará disponible a principios de 2017.
Desde el inicio de la comercialización el nuevo Audi A5 Coupé está disponible con las ediciones especiales Advanced edition y S line edition, que suponen una competitiva ventaja en precio para los clientes considerando el precio que tendría el equipamiento que incluyen si se montasen estas opciones por separado.
Así, los Audi A5 Coupé Advanced edition tienen un sobreprecio de entre 3.000 y 3.240 euros según el motor elegido, e incluyen entre otros elementos las llantas de aleación de 18 pulgadas, retrovisor interior antideslumbramiento, control de velocidad de crucero, Audi parking system trasero, espejos retrovisores exteriores calefactables y plegables eléctricamente, MMI Navegación, Audi smartphone interface, y Audi connect Safety & Service con los servicios integrados en MyService y MyCarManager.
La edición especial S line edition será la más demandada. Su precio es 1.500 euros superior al de los Advanced edition, y al equipamiento de estos últimos añade las llantas de aleación de 19 pulgadas, faros LED con pilotos traseros LED con intermitentes dinámicos, asientos deportivos, Audi parking system plus y paquete exterior S line, entre otros elementos.
Entre el equipamiento opcional destacado, Audi ofrece para el nuevo A5 Coupé un amplio catálogo de llantas de quattro GmbH y de Audi Sport, amortiguación regulable “damper control”, faros Matrix LED, techo corredizo de cristal, instrumentación Audi virtual cockpit, los sistemas MMI Navegación y MMI Navegación plus, equipos de audio Audi Sound system y Bang & Olufsen 3D, gancho con asistente de remolque o los completos paquetes de asistentes City y Tour.
El paquete de asistentes City incluye los sistemas Audi parking system plus, Audi side assist, Audi pre sense rear y pre sense basic, el asistente de salida en batería Audi cross traffic y el asistente para apertura de puertas Audi exit warning. Por su parte, el paquete de asistentes Tour consta de control de crucero adaptativo con función stop&go, asistente de conducción en atascos (para versiones con cambio automático), Audi active lane assist, Audi pre sense front, asistentes de esquiva y de giro, reconocimiento de señales de velocidad, asistente de luz de carretera y asistente predictivo de eficiencia.
El Audi S5 Coupé, para el que también se admiten pedidos, llega con un motor 3.0 TFSI de nuevo desarrollo que aumenta su potencia hasta los 354 CV (260 kW) y ofrece un par máximo de 500 Nm entre 1.370 y 4.500 rpm. Con tracción quattro y cambio tiptronic de ocho velocidades de serie, el Audi S5 Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, y homologa un consumo medio de 7,3 l/100 km.
El equipamiento de serie para el mercado español incluye las llantas de 19 pulgadas con neumáticos en medida 255/35, faros LED, asientos deportivos S, Audi virtual cockpit, climatizador de tres zonas, volante multifunción plus, paquete de iluminación, MMI Navegación plus, Audi sound system y Audi connect. El precio del Audi S5 Coupé es de 77.900 euros.
Habra que pagar entre todos los que luego regalan…
Por cierto esta muy bien el equipamiento del sline
Amelia Herraiz
Encárgame dos!!!!
A cuanto va el «arito» ?
A unos 10.000 eurazos… 😉
Se paga bien. Hay que amortizar marketing ?
Manuel Rodriguez Diaz
Marcos Sapiña Gonzalez
Toma todo mi puto dineroooo!!!!
Adria Klaudino
Esperas tres años y los compras en 20 en normal en 25 un sline