Hace unos meses Audi presentó en sociedad la segunda generación del A5 Coupé con unos trazos que para muchos resultaron excesivamente continuistas. Está claro que la fórmula ha funcionado y la firma alemana no ha querido tocarla demasiado pero lo cierto es que se echa de menos algo más de «chispa».
Esta misma mañana Audi ha mostrado la nueva versión A5 Sportback que desde su lanzamiento se ha convertido en la opción más demandada gracias a sus prácticas cinco puertas. Sin riesgo alguno en su estética, repite lo dicho para el coupé unas líneas más arriba.
Que no se haya arriesgado no implica que el nuevo Audi A5 Sportback/Coupé resulte soso. Sigue siendo un automóvil muy bello de líneas fluidas y esbelto que combina a la perfección dinamismo y elegancia. Podría tener ese «algo más» que echamos de menos pero entonces podría no gustar a todos los públicos y no están las cosas para perder clientes.
Algo más grande que la generación anterior, el nuevo A5 Sportback se ofrecerá con las mismas mecánicas ya conocidas en el Coupé con potencias entre los 190 y 286 CV. Por supuesto también aparece el S5 Sportback asociado al bloque 3.0 TFSI Bi-Turbo con 354 CV y unas prestaciones sensacionales.
El equipamiento disponible es otro de los puntos estrella del modelo, pudiendo equipar muchos elementos. Entre los más importantes hay que citar el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, portón automático, faros LED, instrumentación configurable, sistema de audio Premium, alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, etc.
Los nuevos Audi A5 Sportback podrán pedirse en cuestión de unos días en los concesionarios con precios que arrancan en los 41.400 € del 2.0 TFSI con 190 CV. En el caso del S5 Sportback, su precio de partida se ha fijado en los 77.900 €.
Modo sobrevaloracion on
Me duermo Zzzz
Mola
Y mas con sus faros full led
Porque molan los faros full led?Alumbran menos que los bixenon y la luz es demasiado azulada.Es por la moda?
Menudo sorpreson no ha cambiado casi nada
De hecho me parece bastante más feo que el anterior la verdad.
Me mola el interior, en el anterior solo tiene espacio para un botellín y una lata de las estrechas. Por fuera aún mola el anterior
De mal en peor
Me gusta el Cazón en adobo
Es más feo
Tamara Martinez, José Blanco Valiña
Leo lo de nuevo y me descojono….
Pienso lo mismo con el nuevo MiTo. Salvo que el A5 es de verdad.
El mito es un restyling no un nuevo modelo, pero que con lo que vale un a5 ya se podrían haber esforzado más que todos los audi son iguales…y eso sin contar que se parece bastante a un skoda….un mito muy difícilmente lo vas a confundir a primera vista con otro modelo…