Audi se reinventa con una nueva tecnología de iluminación, en este caso con una primicia mundial como los faros Matrix LED que vestirán por primera vez, y de serie, el rostro del nuevo A8 que llegará a finales de este año.
Con los faros Matrix LED se proporciona una iluminación de alta precisión, ya que divide las luces LED en numerosos conjuntos de pequeños diodos. Cada uno de estos diodos se activa o desactiva de manera individual según las condiciones de uso. Esto significa que proporcionan siempre una iluminación de alta precisión y abarcan el máximo campo de visión posible.
Por tanto, cada faro estará compuesto por 25 diodos dispuestos en grupos de cinco por cada reflector. Los faros Matrix LED producen una calidad de luz que se caracteriza por un brillo cristalino especial.
Estos faros actúan conjuntamente con el sistema de cámara de vídeo que detecta vehículos aproximándose en sentido contrario, es en ese momento cuando la cámara detecta un vehículo, los faros Matrix LED atenúan las secciones pertinentes para evitar el deslumbramiento.
Cuando no hay más tráfico circulando en sentido contrario, las luces largas alcanzan de nuevo su máxima potencia, incluyendo aquellas secciones de diodos que previamente se habían desactivado.
Otra de las ventajas que ofrece este nuevo sistema de iluminación se basa en la detección de peatones. Cuando se detecta a una persona por delante del vehículo, unos LEDs individuales proyectan tres destellos luminosos, alertando así al peatón y al conductor.
También estos nuevos faros realizan la función de luz de giro, poniendo mayor énfasis en el haz de luz en la dirección de la curva. Por medio de los datos de ruta suministrados por el sistema de navegación MMI navegación plus, lo hacen incluso antes de que el conductor tenga que girar el volante. Otra de las funciones en el nuevo Audi A8 son los intermitentes dinámicos LEDs.
Fuente: Audi
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor
Tanto se nota la diferencia en un coche de faros led?
En cuanto a la luz de cruce y pese a que la gente se me eche encima luego, he de decirte que no se nota mucha diferencia respecto a un coche con faros con Xenon pero si que la hay respecto a un coche con bombillas convencionales. Si he de elegir, me quedo con el xenon.
Para los faros posteriores o la luz diurna, si que hay una diferencia abismal respecto a la bombilla convencional… Capacidad de respuesta, calentamiento y posibilidad de avería.
Un saludo!