El nuevo Audi S3 ya está aquí y como no podía ser de otra forma, llega con dos carrocerías, la Sportback y la Sedan.
Los nuevos S3 muestran su carácter dinámico a primera vista. El frontal está dominado por la gran parilla Singleframe romboidal y unas generosas entradas de aire, mientras que las carcasas de los espejos retrovisores tienen un acabado en aluminio brillante.
Aunque lleva iluminación LED de serie, el modelo puede equiparse opcionalmente faros matrix LED.
Los nuevos modelos S3 están propulsados por el motor 2.0 TFSI, que rinde una potencia de 228 kW (310 CV) y un par máximo de 400 Nm. Ambos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 250 km/h. El conductor puede utilizar el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que forma parte del equipamiento de serie, para que el sonido del motor turboalimentado de cuatro cilindros cobre aún más protagonismo.
Con su eje trasero de cuatro brazos y la dirección progresiva, el chasis de los modelos S3 ofrece de serie todo lo necesario para una conducción placentera. La altura de la carrocería se reduce 15 milímetros, y Audi también ofrece la posibilidad de instalar el tren de rodaje deportivo S con control de amortiguación.
El nuevo amplificador eléctrico de la frenada asegura una desaceleración fuerte y espontánea. Los cuatro discos de freno cuentan con ventilación interna; las pinzas de freno están pintadas en color negro de serie, y pueden ir acabadas en rojo como opción. Los modelos S3 están equipados de serie con llantas de 18 pulgadas, ofreciéndose también diseños de 19 pulgadas opcionalmente.
El puesto de mandos está centrado en el conductor, con las salidas de aire de la climatización formando una unidad junto a la cubierta de la instrumentación, lo que subraya el carácter deportivo. La instrumentación de serie cuenta con una pantalla digital de 26 cm (10,25 pulgadas); opcionalmente, se puede equipar la instrumentación Audi virtual cockpit con pantalla de 31,7 cm (12,5 pulgadas) o la versión plus de esta última, que ofrece tres pantallas diferentes. El paquete de iluminación ambiental opcional plus ofrece efectos de iluminación específicos en la oscuridad.
Los asientos deportivos son de nuevo desarrollo y su tapicería está fabricada en gran parte con material procedente de botellas de plástico PET recicladas; su diseño queda acentuado por las costuras de contraste.
El centro del salpicadero está presidido por un pantalla táctil de 25,6 cm (10,1 pulgadas) integrada en una superficie con apariencia black panel.
El Audi pre sense front, el asistente de cambio de dirección con asistente de giro y el aviso de salida involuntaria de carril tienen el potencial de prevenir accidentes, y forman parte del equipamiento de serie. Otros sistemas, como los avisos de salida y de cambio de carril, el asistente de tráfico cruzado y los asistentes al aparcamiento pueden equiparse opcionalmente.
La fase de preventa de los nuevos modelos S3 se inicia en muchos países europeos en agosto de 2020, y los primeros vehículos llegarán a los concesionarios a principios de octubre.
En Alemania, el precio del S3 Sportback parte desde 46.302 euros, y desde 47.198 euros en el caso del S3 Sedan. En el lanzamiento al mercado se ofrece la edición limitada “Edition one”, que se caracteriza por el color de la carrocería en Amarillo Python o Rojo Tango con aplicaciones en negro, además de por las llantas de 19 pulgadas y los asientos deportivos tapizados en cuero Nappa fina.