Con esta, ya son cinco las generaciones de esta maravillosa berlina con cinco plazas, cuatro puertas y con prestaciones deportivas. Un coche pensado para facilitar la conducción mediante innovadores sistemas de asistencia e información.
El nuevo M5, presenta un nuevo motor V8 de gasolina 4.395 cc con la tecnología M TwinPower Turbo y desarrollando una potencia de 560 CV entre 6.000 y 7.000 rpm, y alcanzando un par motor de 680 Nm a partir de 1.500 rpm. Su increíble motorización le permite acelerar de 0 a 100km/h en tan solo 4,4 segundos, y llegar a la velocidad máxima de 250 km/h (305 km/h con M Driver’s Package). Tiene tanta potencia y su peso esta tan bien repartido, que su proporción peso/potencia es de 3,3kg/CV.
La fuerza del motor se trasmite directamente a las ruedas traseras mediante la caja de cambios de siete marchas con doble embrague (DKG) con Drivelogic. Dispone además de Low Speed Assistance, modo parking de activación automática, volante M en piel con levas.
Respecto al consumo, podemos decir que es bastante Light, para ser un automóvil con estas características, pues según las pruebas UE gasta 9,9 litros/100 km. Esta disminución en las cifras se debe a sistemas que mejoran la eficiencia del vehículo como la tecnología Efficient Dynamics con las funciones de Start/Stop y la recuperación de la energía de frenado. De las emisiones de CO2 desgraciadamente no podemos afirmar lo mismo, pues llega a los 232gr/km.
Su diseño exterior guarda rasgos estéticos clásicos de M, aunque añade detalles como el faldón delantero con entradas de aire, faldón posterior con difusor entre los dos tubos, pasos de rueda abombados que aumentan el ancho de vía, branquias laterales, alerón posterior sobre la tapa del maletero y llantas de aleación de 19 pulgadas.
En su interior encontramos un lujoso habitáculo preparado para recibir a su conductor de una manera acogedora y confortable. Cuenta con un tablero de instrumentos con la tecnología Black-panel, una consola central revestida en piel, asientos deportivos. Y además incluye de serie el equipamiento en piel Merino, listones embellecedores exclusivos, climatizador en las cuatro zonas y luz ambiental.
Como bien habíamos destacado al principio, una de las finalidades del M5 es la de asistir al conductor en su marcha, por eso el BMW M5 goza del sistema Connected Drive con pantalla virtual Head-Up-Display. También incluye de serie: faros de xenón con luces autoadaptables, asistente de luz de carretera, sistema de visión nocturna capaz de detectar personas, sistema de advertencia de cambio de carril y salida de trayecto, Speed Limit Info, acceso a Internet e integración de Smartphones.
Si el cliente, necesita aún más puede disponer de un amplio listado de elementos opcionales entre los cuales: asientos activos, sistema automático de cierre suave de las puertas, accionamiento automático de la tapa del maletero, techo solar de cristal con apertura eléctrica, entre otros muchos.
De momento, desconocemos su precio, aunque podemos vaticinar que no será una ganga desgraciadamente. Eso sí, su venta comenzará a partir del 14 de enero de 2012.