A mediados de 2019 os contábamos que en muchas ocasiones, justificar una mejora, una tradición o un equipamiento resulta complejo y en BMW lo argumentan en casi todas las ocasiones. A pesar de que a muchos nos parezca una «pasada» o «lo mejor de lo mejor», la clientela general o bien no lo usa, o no lo aprecia los suficiente, algo que finalmente hace que la marca suprima equipamientos y configuraciones por su baja aceptación en el mercado, por ahorro de costes o porque simplemente, sus clientes no lo valoran lo suficiente como para justificar el sobrecoste.
Con la llegada del nuevo BMW Serie 5 touring hemos sabido que la nueva generación de la berlina de negocios ha suprimido un equipamiento muy característico que lleva generaciones haciendo de los touring, algo único y me refiero a la luneta trasera de apertura independiente.
Aunque en el BMW Serie 3 touring aún podemos encontrar este equipamiento, en el nuevo BMW Serie 5 touring se ha suprimido de raíz.
Stefan Horn, gerente de producto de BMW comentó en su momento que no había suficientes propietarios que sepan de la existencia la luneta trasera con apertura independiente.
De serie, los modelos touring contaban hasta la fecha con un portón con accionamiento eléctrico, con luna trasera de apertura independiente y es esto lo que cuesta mucho dinero y apenas conoce la gente. ¿Lo conocías tú?.
Esta luneta de apertura independiente da acceso al maletero sin necesidad de abrir todo el portón. Es más cómodo porque no sólo no necesitas espacio para su apertura sino que además, la gente no podrá ver la carga que llevas tan fácilmente, algo que aumenta la seguridad.
Al parecer, el elevado coste de la luneta trasera con apertura independiente y su desconocimiento por parte de los compradores ha puesto en peligro a este equipamiento que aunque ha sobrevivido para el actual BMW Serie 3 touring, no lo ha hecho para este nuevo BMW Serie 5 touring.
Una lástima y una gran pérdida para los fieles al Serie 5 touring que buscaban elementos diferenciadores respecto a otras marcas.