La séptima generación del BMW Serie 7 acaba de ser presentada y aunque está al alcance de los bolsillos más pudientes, nunca está de más soñar.
En la actualidad, el BMW i7 xDrive 60 es el único modelo disponible de la gama y se trata de un modelo 100% eléctrico que parte de 142.068 euros. A pesar del exageradamente alto precio de partida, has de saber que en un futuro no muy lejano llegará las versiones híbridas enchufables por «un poco menos».
El coche es caro, para que nos vamos a engañar pero además de un sistema 100% eléctrico y una autonomía WLTP muy generosa, el equipamiento está muy por encima de lo que cabe esperar en un modelo de este segmento y es que la personalización es un punto clave, por lo que muchos fabricantes caen en la tentación de ofrecer lo básico -que en estos coches es mucho-, algo que BMW ha obviado y ha mejorado notablemente.
Como la gracia está en la configuración, hemos estado investigado en el configurador del modelo y es que no tiene desperdicio porque puedes montarte un cine dentro de tu BMW Serie 7.
Si el precio de partida te sabe a poco, BMW te da la posibilidad de darle un aspecto más deportivo al nuevo Serie 7 con los paquetes M Sport y M Sport Pro que obviamente puedes combinar con una oferta de llantas de aleación que va de las 19″ a las 21″ que llegan a costar hasta 4270 euros extra.
Para rematar el exterior, BMW te da la posibilidad de elegir entre 13 colores que van desde el Alpinweiss sin coste a los 4327 euros del Individual Frozen Deep Grey metalizado.
En el interior tendremos 4 cueros sintéticos «gratuitos» y 11 opciones BMW Individual con un sobrecoste de hasta 1992 euros.
Si las inserciones en madera noble no van contigo tienes otras opciones que van de los 626 a los 911 euros y ojo, porque a partir de aquí es cuando empezamos a perder la cabeza con la de cosas que podemos equipar.
¿Elementos interiores en cristal?, quedan de lujo, pero ojo, cuestan 968 eurazos y si quieres un techo de cristal panorámico diferente al que el modelo trae de serie y que no es practicable deberás apoquinar 1081 euros adicionales.
Como soñar de momento es gratis, BMW te ofrece la posibilidad de equipar el Executive Lounge Seating que por 2505 euros convierte la «sosa» banqueta trasera en unos asientos individuales exteriores con ajustes eléctricos impresionantes que obviamente puedes combinar con el sistema de entretenimiento para las plazas traseras que cuesta 5409 euros.
Todo esto está muy bien pero si quieres combinar ambos paquetes, cuando seleccionamos el Executive Lounge Seating, BMW nos incluye obligatoriamente equipamiento por valor de 25.217 euros.
Y con esto tendremos la máxima comodidad y espacio para las piernas, podremos adoptar una cómoda posición de descanso, ventilación, tendremos un asientos que se puede ajustar individualmente con inclinación de respaldo, ajuste lumbar y apoyo para pantorrillas extensible eléctricamente.
A esto le sumamos el sistema de entretenimiento para plazas traseras de 31 pulgadas que se desliza eléctricamente hacia abajo desde el techo, cuenta con un panel panorámico de gran tamaño en formato 32:9 con resolución 8K y Amazon FireTV incorporado, una conexión HDMI y dos mandos integrados en las puertas totalmente táctiles de 5.5 pulgadas. La eSIM Personal y dos conexiones para auriculares completan el equipamiento.
Si quieres escuchar las películas de la mejor forma posible, BMW ofrece un sistema de sonido envolvente Bowers&Wilkins Diamond por nada menos que 6605 euros.
Este equipo de sonido tiene una potencia de 1.965 vatios. El refinado ajuste de los altavoces garantiza a todos los ocupantes el máximo disfrute del sonido en todo momento, con independencia de la posición del asiento en el vehículo. Así, un total de 36 altavoces ofrecen un fascinante sonido envolvente.
Los innovadores materiales con los que están hechos los altavoces garantizan una perfecta relación entre calidad sonora y peso del vehículo. Los altavoces de agudos con tecnología de diamante dan nombre al sistema de sonido envolvente: están hechos de diamante sintético puro. Un material excepcionalmente ligero y estable que solo pueden encontrarse en los altavoces de estudio más exclusivos. Es ideal para la reproducción de tonos de alta frecuencia y proporciona una acústica impresionante.
Otros detalles destacados son los ocho altavoces de los reposacabezas, que emiten un sonido envolvente en cada asiento. A esto hay que añadir dos subwoofers en el maletero y altavoces de graves en las puertas.
En los asientos delanteros y en los asientos traseros exteriores hay dos shakers. Así todos los ocupantes del vehículos sentirán los tonos bajos en todo el cuerpo. Los shakers proporcionan una experiencia de graves intensa incluso a bajo volumen: un sonido 4D.
Con esto, BMW ofrecería por 31.822 euros un completo cine sobre ruedas que haría del BMW Serie 7 un coche de casi 174.000 euros, pero ¡qué demonios!, ¿hemos venido a soñar, no?