Bmw acaba de anunciar que para la Primavera de este año traerán al mercado español el nuevo Bmw X6. Un lavado de cara simple pero suficiente para poner al día a este SUV de aspecto deportivo. Una de las mayores novedades aparte de la estética se encuentra en un nuevo bloque diésel de seis cilindros y tres turbocompresores. Su precio será de 85.800€ en Alemania, superando fácilmente los 90.000€ en España.
Después de más de 150.000 unidades comercializadas a nivel mundial en estos cuatro años el Bmw X6 2012 recibe un nuevo frontal, unas ópticas de tipo LED más agresivas utilizando unas formas cuadráticas. El paragolpes también ha sido rediseñado, albergando un juego de luces antiniebla que combinan a la perfección con el resto del vehículo. Por previo pago tenemos la opción de pedir a fábrica un capó diferente al de serie.
Las llantas son de 19 pulgadas de serie, siendo un buen tamaño para un vehículo de estas características, pero si al cliente todavía le parecen pequeñas puede optar por unas de 20 pulgadas. En el caso de montar el bloque gasolina denominado X6 xDrive50i las llantas pueden ir pintadas en dos tonalidades. El habitáculo sufre pocos cambios. El cuero viene completamente de serie y ahora se puede pedir diferentes colores para el interior entre los que destaca el rojo.
Las mayores novedades llegan ahora con los motores. La gama baja de los diésel está formada por un bloque de tres litros de cubicaje, seis cilindros en línea sobrealimentados por un turbcompresor que permite variar la potencia desde los 245cv del X6 xDrive30d hasta los 306cv que ofrece el X6 xDrive40d.
El tope de gama de los gasolina está formado por un V8 de 4.4 litros de cilindrada que entrega 408cv gracias a la sobrealimentación. En el lado opuesto tenemos un seis cilindros en línea ( L6 ) de tres litros de cubicaje que rinde 306cv. Este último propulsor se utiliza en otros modelos de la marca como el 335i o el Serie 1 M Coupé.
El tope de gama diésel ha sido denominado X6 M50d y es el primer vehículo en llegar directamente de M Performance Automobiles, al igual que ostenta el récord de ser el primer bávaro con tres turbocompresores en un bloque de seis cilindros. Bajo la carrocería todo cambia, se parece más a un Bmw M que a un X6 con un motor convencional, debido principalmente a la preparación de las suspensiones.
Gracias al sistema common-rail y a una presión en los sobrealimentadores de hasta 2.200 báres tiene consumos de 7.7 litros cada 100Km, datos ridículos para toda la caballería que tiene bajo el capó. A 2.000 rpm tiene disponible nada menos que 740N/m de par máximo, mientras que a algo más de 4.000 rpm produce 381cv de potencia.
De momento la marca no ha detallado el funcionamiento de los tres turbocompresores, pero se cree que dos de ellos funcionarían a bajo régimen de giro para evitar el turbo lag mientras que el tercero sería exclusivo para cuando el conductor necesita toda la potencia disponible.
Como podréis estar pensando la aceleración es impresionante. El 0 a 100Km/h lo termina en 5.3 segundos y alcanza una velocidad punta autolimitada de 250Km/h. Para conseguir todos estos datos y los anteriores utiliza una caja de cambios automática de ocho relaciones 8 ( las dos últimas de desahogo ) y un sistema de parada y arranque automático del motor ( Star&Stop ) para reducir consumos.
Gran artículo. El nuevo motor impresionante