El primer centro de pruebas de BMW Group en Centroeuropa ya está en marcha y esto pasaría desapercibido si no fuera porque este complejo contará con una interesante pista de pruebas.
El Grupo BMW nos ha mostrado las dos primeras secciones del circuito para las pruebas de los vehículos autónomos y sistemas de asistencia. En el nuevo centro, la compañía seguirá avanzando en temas de actualidad como electrificación, digitalización y conducción autónoma.
Este centro se encuentra a unas dos horas y media en coche desde el centro principal de I+D (FIZ) en Múnich.
Con la presentación de los dos circuitos de pruebas, el Grupo BMW muestra los primeros resultados de la inversión, valorada en 300 millones de euros en Sokolov. Se estima que el centro esté plenamente operativo en verano de 2023 con más de 100 empleados trabajando en él.
El nueva área de tecnología con aproximadamente 90.000 m2 de superficie homologada y tres circuitos de aceleración independientes dan las condiciones ideales para las pruebas de sistemas de asistencia y comportamiento ante tráfico cruzado, así como frenada de emergencia y situaciones de evasión. Los tests se preparan y controlan desde la sala de control adyacente y estaciones temporales de trabajo.
En las inmediaciones del nuevo área tecnológico, se encuentra la autopista de 6 kilómetros de conducción autónoma; una carretera al estilo de una autovía con escenarios de aceleración y deceleración para probar vehículos autónomos en vías rápidas. La autovía se ha equipado con dos carriles funcionales y un carril de parada de emergencia, así como pórticos y una recta de más de 1.000 metros.
Fuente | BMW