Ford anunció hace unos días hoy que su revolucionario cinturón de seguridad trasero hinchable, que combina los atributos de un airbag con los de un cinturón de seguridad convencional, tendrá su debut europeo el año que viene con el nuevo Mondeo, que estará disponible en España a mediados de 2013.
El cinturón de seguridad trasero hinchable está diseñado para reducir lesiones de cabeza, cuello y pecho en pasajeros de asiento trasero, habitualmente niños y pasajeros de edad más avanzada que pueden ser más vulnerables a este tipo de lesiones.
En su uso diario, los cinturones hinchables funcionan como cinturones de seguridad convencionales y son seguros y compatibles con asientos de seguridad para niños. Según investigaciones de Ford, más del 90 por ciento de los usuarios que probaron los cinturones de seguridad hinchables los encontraron igual o más cómodos que los cinturones de seguridad convencionales porque están acolchados y son más suaves.
Como con un airbag, el cinturón trasero hinchable de Ford se activa cuando los sensores detectan un accidente. Esto hace que se libere gas comprimido que sale de un cilindro alojado debajo del asiento trasero y entra por el cinturón a través de la hebilla. El cinturón de seguridad trasero hinchable se despliega completamente en menos de 40 milisegundos.
A diferencia de los airbags, que generan calor cuando se despliegan, los cinturones de seguridad traseros hinchables se llenan con gas comprimido frío.
Fuente: Ford
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor