Puede que por su diseño el nuevo Dacia Duster parezca más una evolución que un producto nuevo pero lo cierto es que la firma rumana ha creado un modelo completamente nuevo mucho más interesante que el anterior y, lo mejor de todo, sin incrementar los precios.
En Francia la filial de Dacia ya ha confirmado que las tarifas del Duster arrancarán en los 11.990 €, es decir, lo mismo que cuesta la generación actual. Si tenemos en cuenta las muchas mejoras introducidas, está claro que será un verdadero éxito comercial y les permitirá seguir creciendo tanto en el mercado galo como en los principales países europeos.
Es importante matizar que en algunos casos el nuevo Dacia Duster dejará de ser tan espartano y sencillo como antes, dando la posibilidad a los clientes algo más exigentes de llevarse una unidad bastante equipada. Cierto que las últimas tecnologías no estarán presentes pero sí muchos elementos que harán el día a día un poco más confortable.
Entre los elementos más novedosos hay que señalar el sistema de apertura y arranque sin llave (con la clásica tarjeta de Renault ahora en Dacia), el climatizador automático (aunque sea de una zona), el asistente al aparcamiento sin manos, un práctico sistema de visión 360º (esto sí es un puntazo en coche de coste contenido), la cámara posterior o una completa instrumentación con pantalla LCD.
En seguridad hay que destacar la llegada de la alerta de objetos en ángulo muerto, el sistema automático de luces y el airbag de rodillas para el conductor. También contará con el práctico control de descensos en las unidades con tracción total.
En lo relativo a los motores, el nuevo Duster será lanzado con dos opciones en gasolina y otras dos diésel. Se trata de los conocidos 1.6 SCe de 115 CV y 1.2 TCe de 125 en el caso de los primeros, y de los 1.5 dCi con 90 y 110 CV para los segundos. La tracción total es una opción para todos excepto el diésel menos potente.
Dacia ha anunciado que los interesados en la caja de cambios de doble embrague EDC podrán incluirla en combinación con la motorización 1.5 dCi de 110 CV. Es de suponer que en una segunda etapa comercial se sume el 1.6 dCi con 130 CV, una opción que todavía no ha sido confirmada.
low cost = bajo coste
solo tiene 2 letras mas y esta escrito en tu idioma… porque todo el mundo dice low cost en vez de en bajo coste o barato¿?
Quedan mas cool… ???
Nunca tengáis una pelea de tráfico con alguien que tiene un Dacia, son personas que ya no tienen nada que perder.
Porque queda mas chic jajaja
Etiquetar es de tiesos
Vuelve a sacar el altavoz a los lados deja menos espacio peor espacialidad
Pues a mí me gusta, me parece un diseño más acertado, inclusive el del interior, exceptuando la zona de la pantalla.
Eso sí me hace gracia los que critican a estos coches cuando llevan el típico Audi o BMW de «cuarto de kilo» comprado de segunda mano o incluso ni tienen coche.
No compares, es muy muy diferente el.cliente de.un.usado que el de uno nuevo. Inclusive la tecnología de un bmw o audi de hace 10 años es mas moderna que la de un dacia actual.
También da más problemas, de todas formas para mí una persona que compra un «premium» de segunda mano, con más años que la piedra Rosetta, es un quiero y no puedo. El otro al menos es sensato y sabe lo que puede permitirse y nuevo. Aunque tengo un conocido en la moraleja, que tiene un 458, un Range Rover y un phantom, no me preguntes por qué, pero tiene un Dokker y es el que más usa.
Da más problemas si es un coche reventado, si no no tiene por qué, son coches que cuando salieron nuevos valían 6 veces un Dacia con lo cual si están cuidados sé nota sobretodo en que tienen cero ruidos y con una buena puesta a punto siguen durando ahí tienes la prueba de cuantos coches premium con un montón de años ves rodando por el parque móvil español sobretodo Mercedes y BMW antiguos.
Que cada uno se compre lo que le guste y lo que pueda pagar y mantener. #Viveydejavivir
También las piezas y son más caras y por ser más caro no es sinónimo de ser mejor, esto no es el turrón 1880.
La misma puta mierda pero mas cara…
Al final se van a parecer a los de volkswaguen,antes coche de pobre y ahora coche de rico