Ford ha presentado hoy la versión europea del nuevo SUV EcoSport en el influyente evento tecnológico Mobile World Congress en Barcelona.
El EcoSport estará equipado con el sistema de conectividad in-car activado por voz Ford SYNC y con el Help SOS. Además, el SUV compacto será uno de los primeros vehículos Ford en Europa en incorporar Ford SYNC AppLink, que permite a los usuarios controlar mediante comandos de voz aplicaciones de smartphone.
El EcoSport, que saldrá a la venta a finales de año, será el segundo SUV en ser presentado en la creciente gama europea de Ford tras el recientemente presentado Ford Kuga. Ford también planea traer a Europa la nueva generación del Ford Edge, un vehículo utilitario más premium y de mayor tamaño muy popular en EE.UU y otros mercados.
Construido en la plataforma global de segmento B de Ford, el EcoSport ofrecerá la agilidad y economía de combustible de un compacto familiar con la flexibilidad, la amplitud, la altura de la posición del conductor y el encanto multifunción de un SUV.
Ford SYNC con Help SOS conecta directamente a los ocupantes del vehículo con el operador local del servicio de emergencias después de un accidente en el idioma correspondiente a la región en la que se encuentran utilizando información del GPS del vehículo y la red móvil para señalar la localización del accidente y elegir el idioma apropiado en el que enviar el mensaje de alerta.
El nuevo EcoSport estará disponible con el innovador motor EcoBoost 125 CV 1,0 litros, el “Motor Internacional del Año” y un motor gasolina 1,5 litros de 110 CV, además de con un motor diesel 1,5 litros de 90 CV. Se espera que todos obtengan una eficiencia de combustible líder en su segmento.
La característica rejilla frontal, el capó corto y los pilares frontales del SUV le dotan de un aspecto deportivo y contemporáneo y los faros angulares refuerzan su espíritu moderno.
También contará con un completo paquete de tecnologías de ayuda al conductor que incluyen el Programa Electrónico de Estabilidad y el Asistente de Arranque en Pendiente.
Fuente: Ford
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor