Los de Lazzarini Design Studio reinventan el Fiat 500 a un concepto completamente nuevo y desorbitado que hace de este utilitario un vehículo no apto para cardiacos.
Aunque esta idea no es nueva. Más rocambolesca que original, hace algún tiempo se hizo algo similar dotando a un Nissan Juke del alma electrónica del GT-R. El resultado es fácilmente imaginable.
Pues bien, ahora sería el turno del carismático y polifacético Fiat 500 (quien le diría a este modelo que iba a ser tantas cosas). Este Ferrari 458 Italia convertido en Fiat 500, pero solo por fuera, sería uno de los Fiat 500 más caros de su historia reciente. Como su precio, su motor y la potencia que desarrolla son igualmente abominables. Excentricidad donde las haya.
Mecánicamente se ha descafeinado sutilmente de los 570 a los 550cv, algo que a buen seguro será inapreciable. Junto con esta “mod”, el diferencial de deslizamiento limitado sufre también algunos ajustes, todo al amparo de una nueva suspensión que es la encargada de digerir esta abominación automovilística.
Su carrocería sería ahora más ancha. Se adaptaría un kit específico que ensancha los pasos de ruedas dado que la distancia entre ejes crecería unos 300mm aproximadamente.
El tanque de combustible modifica su ubicación hacia una posición más segura y estable del extremo del chasis, junto con una serie de contrapesos en la parte delantera y central, que favorecerían un reparto de pesos idóneo, algo imprescindible a todas luces solo sabiendo el motor que animará este bala rodante.
Sus aspectos técnicos no se han hecho públicos, aunque si te lees los del Ferrari 458 Italia, no es complicado imaginarse por dónde andarán los de este super500.
Estéticamente esperpéntico pero mecánicamente alucinante, es solo un proyecto, así que atento porque esto puede interesarte. Esta desconocida empresa italiana está buscando un inversor tan entusiasta y chiflado de los coches como ellos, que quiera invertir los casi 500.000 euros que se necesitan para financiar este nuevo proyecto, y ese podrías ser tú. Improbable éxito de ventas pero posible objeto de culto, si te animas…
Fuente: Lazzarini Design