Tras varias semanas aceptando pedidos en los concesionarios, finalmente Ford inicia las entregas del nuevo Fiesta en los principales mercados europeos, España incluida. La última generación mejora notablemente en todos los aspectos y mantiene la carrocería de tres puertas, algo que lo convierte «casi» en un modelo único.
Estéticamente es cierto que no rompe moldes pero la evolución ha sido excelente, suavizando los trazos para conseguir un conjunto mucho más agradable, elegante y moderno. El buen trabajo realizado con los detalles como las luces diurnas por LEDs, la parrilla o la estampación de las puertas elevan la sensación de calidad.
En el interior ocurre algo parecido. El nuevo Fiesta deja atrás el recargado diseño y opta por un salpicadero moderno con una pantalla táctil tipo tableta que puede tener hasta ocho pulgadas, además de cámara de visión posterior, Apple Car Play, Android Auto y acceso a diversas aplicaciones.
Las posibilidades de equipamiento han ido un paso más allá y es de los vehículos con mayores elementos disponibles del segmento. A destacar la alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, acceso y arranque sin llave, lector de señales, faros LED, SmartBeam, techo solar deslizante, asistente al aparcamiento, volante térmico, etc.
La gama de motores ofrecida en España contempla los 1.1 Ti-VCT de 70 y 85 CV, 1.0 Ecoboost en variantes con 100, 120 y 140 CV, y los diésel 1.5 TDCI con 85 y 120 CV. El único que se puede pedir con cambio de doble embrague es el 1.0 Ecoboost de 100 CV, dejando la caja manual para el resto.
Los niveles de terminación en nuestro mercado se denominan Trend, Trend+, Titanium, ST-Line y Vignale aunque más adelante se unirán los Active de aspecto campero y las unidades más deportivas ST con el nuevo bloque de tres cilindros y 200 CV.
Los precios recomendados incluyendo promociones son bastante competitivos. Es posible acceder a un Fiesta 1.1 Ti-VCT 70 CV Trend 3 puertas desde 11.650 € mientras que las variantes más equilibradas 1.0 Ecoboost 100 CV Trend+ 5 puertas parten de los 14.080 €. A estos precios probablemente se les pueda «rascar» algo en los concesionarios.
De los pocos 3 puertas que se verán.
El otro día en benidorm vi uno 4 puertas con «culo» y matrícula española. Se va a vender aquí también?
No, ese debe ser de importación o rematriculado
Joer q buena pinta tiene y por dentro parece un coche mejor echo d más empaque estilo polo o ibiza muy bonito
Para mi gusto la parrilla delantera es fea fea