Parece que finalmente Ford ya tiene casi lista la nueva generación del Focus. El compacto será presentado en enero o febrero del año que viene y se pondrá a la venta durante el verano en los principales mercados europeos, inicialmente en versiones convencionales.
Al igual que ha sucedido con los últimos Ford Fiesta, el nuevo Focus tendrá variantes bien diferenciadas con las que se intentará captar a una mayor diversidad de clientes. Entre las novedades estarán los Vignale con toques más lujosos y un servicio personalizado, y los Active de aires camperos.
El nuevo Ford Focus aumentará considerablemente las posibilidades de equipamiento y tecnología aplicada, quedando en la zona más alta del segmento. Esto llegará acompañado previsiblemente de un aumento en los precios, algo que en Ford saben afectará a las ventas y posible las cifras anuales sean inferiores a las del modelo actual.
Que un modelo se venda menos no implica que no sea un éxito. Los fabricantes están apostando por sacar la máxima rentabilidad posible en sus modelos y para ello interesa comercializar en mayor volumen las versiones más equipadas. Ford aplicará esto al Focus como ya ocurre en el Fiesta.
Junto al Focus, otra de las novedades de Ford para los próximos meses es el lanzamiento de un nuevo crossover pequeño que quedará situado en el mismo escalón que el EcoSport pero con una estética diferenciada y un enfoque más deportivo. Debería ver la luz a finales del año que viene, si bien su comercialización no comenzará hasta 2019.
Y empiezan las rebajas del Focus…
Ford se está quedando atrás, y lo saben. O deberían.
Es un modelo que data ya del 2011…Como pasa el tiempo. Ya le toca….
Cómprate un Ford…….!!que yo me iré a por un Skoda..!!
Si suben el precio al Focus y lo ponen a un nivel de precios similar al del Golf, pues la mayoría de la gente se irá a por el Golf. Mucha gente está dispuesta a pagar por un Golf un sobreprecio, porque es un producto que desde hace décadas tiene un caché, un valor añadido y un prestigio que se traducen en un sobreprecio que mucha gente está dispuesta a pagar, pero ese sobreprecio muchos no querrán pagarlo por un Focus, aun siendo también un muy buen coche, tanto en su generación actual como en las anteriores, y seguro que también en la proxima generación. En fin, los de Ford sabrán lo que hacen… Si ven que las ventas son demasiado escasas, siempre estarán a tiempo de bajar los precios o de sacar promociones sustanciosas…
¿Y de mejorar de una vez el Focus eléctrico y sacarlo con una autonomía amplia y un precio razonable no hablamos?
Según el devenir de las ciudades y la contaminación reinante, ¿no era mejor invertir dinero de manera contundente en el Ford eléctrico que se comiera el mercado que ahora controla Tesla, el grupo Reanault, Volkwagen, Hyundai y otros?
Con esta información se demuestra que Ford no ha entendido nada de hacia dónde se dirige el vehículo automóvil.
Están haciendo todo lo contrario que Henry Ford en su momento.