El Nuevo Mustang del que poco o nada sabíamos sobre su llegada a Europa acaba de confirmar que ya está disponible a nivel europeo desde 61.150 euros.
Tras el éxito de la anterior generación, el icono americano que combina un diseño vanguardista con el estilo característico que ha cautivado a conductores de todo el mundo durante 60 años, regresa una vez más al mercado del Viejo Continente.
El nuevo Mustang, disponible en versión coupé o descapotable, tiene un aspecto más musculoso. El capó esculpido y las poderosas aletas traseras son la clave de una presencia. El nuevo alerón delantero y los faldones laterales mejoran la aerodinámica, mientras que los LED actualizan las clásicas luces traseras de tres barras.
El Mustang descapotable ahora cuenta con un techo totalmente forrado y aislado que se puede subir o bajar en cuestión de segundos, y aún totalmente abierto permite que en el maletero quepan dos bolsas de golf.
En el interior, una pantalla totalmente digital, con un panel de instrumentos de 12,4 pulgadas y una pantalla central de 13,2 pulgadas orientada hacia el conductor, crea una sensación de cabina de avión.
En el habitáculo, Ford ha duplicado la potencia del sistema de entretenimiento del nuevo Mustang. El sistema SYNC 4 se adapta para mostrar las funciones que más utiliza cada conductor. La conexión de smartphones para Apple CarPlay y Android Auto es inalámbrica. La conectividad 5G 5 admite reproducción de música a través del sistema de audio B&O de alta calidad, y navegación conectada a la nube para actualizaciones de tráfico en tiempo real.
Bajo el capó la nueva generación equipa un nuevo motor de 5.0 litros diseñado para ofrecer las prestaciones y la capacidad de respuesta del icónico V8 americano. Un nuevo sistema de admisión de aire doble permite que el motor respire más libremente para una respuesta más rápida, con un sistema de escape activo que cambia el sonido y el volumen del motor para una conducción urbana tranquila que no moleste a los vecinos, o la máxima libertad en carretera abierta.
Hasta seis modos de conducción ajustan la respuesta del vehículo, ya sea para aumentar la confianza sobre una superficie mojada, la diversión en una carretera con curvas o el rendimiento total en un circuito de carreras. Se pueden seleccionar los modos Normal, Sport, Slippery, Drag y Track 6 , así como la opción de personalizar los ajustes.
El paquete Performance se incluye de serie para ofrecer al conductor una verdadera sensación de control y compromiso en carretera o circuito. Los frenos Brembo de las llantas de aleación de 19 pulgadas proporcionan un rendimiento constante y el diferencial de deslizamiento limitado reduce el patinaje de las ruedas para mejorar el agarre, especialmente en las curvas. La suspensión MagneRide opcional monitoriza las condiciones de la carretera mil veces por segundo y ajusta la configuración para garantizar el mejor control y confort posibles.
En el pináculo de la gama encontramos el Mustang Dark Horse que cuenta con elementos de diseño funcionales únicos que ponen de relieve su pedigrí de rendimiento, con un alerón trasero fijo inspirado en los coches de carreras, faldones laterales y un difusor trasero que también mejoran el rendimiento aerodinámico.
Una versión de alto rendimiento del nuevo motor V8 de 5.0 litros ofrece prestaciones adicionales, con la posibilidad de elegir entre una caja de cambios automática de 10 velocidades o una exclusiva caja de cambios manual TREMEC de seis velocidades. El rendimiento en pista se ve reforzado por una suspensión mejorada, una refrigeración mejorada para una mayor resistencia y unos neumáticos Pirelli de gran agarre.
Fuente | Ford