El nuevo GMC Sierra 2019 ha llegado cargado de tecnología e infinitas opciones para situarse a la cabeza en el segmento de los pick-up. Poco a poco van quedando atrás los acabados más espartanos y plásticos duros que acostumbrábamos a ver en este tipo de vehículos, para dar un importante salto tecnológico buscando satisfacer la demanda de los clientes. La principal novedad que incluye el Sierra es una gran cama de fibra de carbono opcional, sustituyendo materiales más habituales como el acero para poder aligerar unos cuantos kilos el conjunto. En total reduce su peso en hasta 28 kg respecto a los paneles estándar de acero, además es más resistente y duradero.
Como podemos ver en la imagen superior la cama se compone principalmente de fibra de carbono para su recubrimiento, pero también encontramos algunas partes de metal o protecciones de plástico en la parte superior. La cama original de acero también ha reducido ligeramente su peso, al igual que su hermano el Chevrolet Silverado gracias a un mayor uso de materiales como el aluminio que también podemos encontrar en las puertas, el portón trasero o el capó. Como resultado obtenemos un ahorro de unos valiosos 163 kg menos respecto a su predecesor.
Ahora el portón trasero equipa un práctico sistema llamado MultiPro Tailgate que permite la apertura de este en dos secciones diferentes. Además cuenta con un mejor acceso a la cama que nos permite cargar y descargar grandes objetos más fácilmente. Gracias a toda la nueva tecnología que utiliza el Sierra 2019 añadir un remolque debería ser una tarea mucho más fácil y ágil, gracias a un aplicación móvil con la que podemos comprobar las luces del remolque de forma remota junto con la presión de los neumáticos.
Ahora el enganche al remolque ofrece un sistema de guía de enganche que nos pone las cosas mucho más fáciles al volante, gracias a una cámara situada sobre el retrovisor y un freno de estacionamiento eléctrico que se activa de forma automática. Las cámaras son un punto importante en un vehículo de estas dimensiones, nos permiten controlar en todo momento el remolque gracias a opciones como las cámaras laterales o una pequeña cámara que podemos equipar en el remolque y que proporciona una visión óptima de todo lo que sucede a nuestro alrededor.
En el interior encontramos lo último en tecnología, desde un HUD (Head Up Display) a color hasta un sistema de infoentretenimiento asociado a una pantalla de 8 pulgadas que incluye de serie un sistema de navegación por primera vez. La versión Denali será la que ofrezca un mayor equipamiento de serie y confort para todos los ocupantes, desde tapicerías de cuero de gran calidad con contrastes hasta inserciones de madera y aluminio que crean un espacio lujoso y acogedor con una buena sensación de calidad.