A partir de marzo de 2018, se sumará a la décima generación del Honda Civic un motor diésel i-DTEC de 88kW (120 CV) y 1,6 litros en exclusiva para el mercado europeo. Esta unidad es una vieja conocida, aunque en esta ocasión se ha revisado de forma exhaustiva y ha sido sometida a algunos cambios para adaptarse a los tiempos que corren.
Este nuevo motor ha sido uno de los primeros en superar el nuevo del ciclo de emisiones y consumo de combustible para vehículos ligeros a nivel mundial (WLTP, del inglés Worldwide Harmonised Light Vehicle Test Procedure), que entra en vigor este año. Mientras que el hasta ahora conocido ciclo NEDC (del inglés New European Driving Cycle) se basa en un perfil de conducción teórico, el ciclo WLTP se ha desarrollado con datos de conducción reales recopilados en todo el mundo. Así pues, está diseñado para ofrecer resultados más fieles a la conducción real.
Honda ha realizado mejoras significativas en el motor y el sistema de escape con el fin de maximizar el rendimiento en condiciones reales de conducción.
Entre las mejoras realizadas en el motor diésel de 1,6 litros, destaca la reducción de la fricción de los cilindros, así como nuevo y avanzado sistema de esmerilado de los cilindros con la finalidad de conseguir desplazamiento más fluido de los pistones.
El motor de 1.597 cc emplea el mismo sistema de inyección de combustible Bosch utilizado en la versión anterior de este propulsor e incorpora un compacto turbocompresor de alta eficiencia además de un sistema de recirculación de los gases de escape (EGR) de baja presión. También cuenta con un renovado diseño de los puertos de admisión desarrollados para favorecer un eficaz flujo de admisión.
Gracias a un cigüeñal ligero y de gran resistencia, y un bloque de motor moldeado con aluminio de alta presión, se ha conseguido minimizar el peso del motor. Además, gracias a la adopción de unos rebordes fundidos adicionales en el bloque de cilindros se ha conseguido aumentar la rigidez estructural, lo que permite a su vez controlar mejor el ruido y las vibraciones.
Además, el nuevo motor 1.6 i-DTEC de Honda es uno de los primeros en superar el test de emisión de partículas y NOx “RDE” (del inglés Real Driving Emission). En este sentido, el conjunto propulsor diésel cuenta con un nuevo sistema de conversión del almacenamiento de NOx (NSC, del inglés NOx Storage Converter) con catalizadores de mayor tamaño y un contenido más alto de metales nobles (plata, platino y neodimio) que almacenan gas de óxido de nitrógeno hasta el ciclo de regeneración. Un sensor de hollín detecta de forma precisa cuándo es necesario el ciclo de regeneración, lo que incrementa la durabilidad del sistema de escape.
El motor 1.6 i-DTEC genera 88kW (120 CV) a 4000 rpm y 300 Nm de par a 2000 rpm, lo que permite al Civic pasar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos.
El nuevo motor, que se ensamblará en la fábrica Honda UK Manufacturing, en Swindon (Reino Unido), estará disponible tanto en las versiones de cuatro puertas como de cinco puertas de la décima generación del Civic.
A mediados del 2018, el nuevo propulsor diésel del Civic contará opcionalmente con una transmisión automática de nueve velocidades, una combinación única, puesto que será la primera vez que la adopta un automóvil con tracción delantera.
Donde este el 2.2 icdti…
Yo no he podido probar ese ? lo tiene una compañera de trabajo y básicamente vuela jejeje pero tengo el idtec de 120 cv y va genia! No acelera nada mal jeje
Pues eso es porque no has probado el 2.2 jajaja si no,no dirías lo mismo ?
El 120 tiene muy buenas prestaciones, pero se nota q es un 1.6
El 2.2 directamente sube por una pared y los he visto reprogramados a 180/200 cv y se ponen a 200 en un plis
Me gusta pero me decantaría por el 1.5 de 182cv
Si fuera el mítico 2.2 de 140 cv o más bueno… pero quien quiere una mierda tractor de 1.6cc teniendo seguramente más barato el 1.0 vtec con 130? Y quizás por el mismo precio el 1.5 de 180cv? Vamos menudo atraso…
Eso mismo pienso yo,ahora tengo el 2.2 ictdi del civic y me lo e cambiado por el 1.5 turbo de 182,y probé ese 1.6 de 120 y pfff para mi un asco comparado con el 2.2
Da igual cuánto le saques David, sigue siendo un 1.6 y aunque tenga 170 cv seguro que no tira más que el 140 del 2.2… el único diésel ahora medio decente que hay es el 2.2 de Mazda con doble turbo que solo tiene 150cv por ir disimulado… pero bien podría ir con 200cv sin sudar.
Al 1.6 un pequeño ajuste en la ecu y facil le sacas 50 hp mas
50 más al 1.6? Si suerte y lo chicharras en 2 días,tengo yo el 2.2 con ajuste de Ecu como tú dices y tiene 182cv,el 1.6 dudo que aguante con esa potencia,cuenta que el 1.6 de 160 es biturbo y tracción 4
No entiendo. El 1.6 mejora el funcionamiento en todos los aspectos respecto al 2.2.Consume algo menos. Y las prestaciones son casi iguales. De echo sube la velocidad punta un poco. Y la diferencia mas grande en aceleraciones es de 1 segundo teniendo menos potencia y par. Además al ser 1.6 se pagara menos de sello.
Bueno iguales…. No son,yo tengo el 2.2 y probado el 1.6 y de iguales nada e,el 2.2 empuja bastante más,además yo llevo el 2.2 reprogramado a 182 CV y no hay color
Pero es que si lo tienes reprogramado evidentemente tirara mas.De serie, mucho mas no. Es algo mas, pero la diferencia no es tan grande. Reprograma el 1.6 y ya hablamos.
Por que es mas brusco entregando la potencia. Estos últimos motores 1.6 son mas progresivos. Entonces la sensación es engañosa.Pero como te dije hay tienes las cifras. 1 segundo en el mejor de los casos.
Ya ,pero de serie ya te digo que se nota bastante ,el 1.6 no está mal pero le falta alegría en comparación con el 2.2
Esta bien porque le dará ventas,pero personalmente ese motor a mi me sobra…
¿Quien le proporciona los motores diesel a Honda? ¿Porque no son propios No?
Son propios 😉
Gracias!
Si son propios desde hace tiempo ya
Los motores hace ya años que son de honda los diésel antes eran Rover
Pues si antes eran Rover buen resultado
El del Civic 2002 era Isuzu,el 1.7 ese de 100cv,una mierda de motor
Que feo el civic
Estéticamente es la niña del esorxista
Fuera diesel,coño!!!!