Antes de que te tires de los pelos te diremos que el nuevo Honda Civic Type R que llegará a finales de este mismo año tendrá muchas virtudes y mejorará en todo al actual según palabras de los responsables. No tendrá, sin embargo, la rumoreada tracción total que tan bien le sentaría.
El caso es que en una entrevista a la revista británica Autocar, uno de los responsables del proyecto ha anunciado que la nueva generación del Type R estará a la venta con una caja automática de tipo CVT opcional, siendo de serie la transmisión manual con seis relaciones y desarrollos cortos habituales del modelo.
La nueva opción llega para cumplir con la demanda de un público cada vez más cómodo, que desea tener un vehículo de altas prestaciones pero también utilizable en el día a día. La nueva CVT no será tan desesperante como la que usan otros fabricantes sino que tendrá velocidades pre-fijadas y un desarrollo específico para garantizar un excelente funcionamiento desde bajas velocidades.
Sin ser oficial, todo parece indicar que el nuevo Type R esconderá un bloque 2.0 de gasolina con turbo y unos 320 CV, quizás algo más. Casi con seguridad estará listo para su debut a finales del próximo verano aunque de momento la prioridad de Honda en Europa es introducir la nueva generación del Civic convencional, disponible en España desde el próximo mes de febrero.
[Fuente: Autocar y Civicx]
Que lastima
Lo bueno es q… no va a tener que cambiar embrague.
Pues ya se lo han cargado……
Jorge Ballesteros Daniel Ballesteros Menendez
No creo que hagan eso,sería una cagada por parte de honda