El gigante coreano sabe hacer las cosas bien y no se conforma con premios prestigiosos como “Car of the Year” que ha obtenido con otros modelos sino que apuesta por tener un producto refinado y competitivo y por ello en primer lugar, ha optado por tener la confianza del cliente ofreciendo un servicio que denominan “Plan Triple”, que es nada más y nada menos que una confianza de la marca en su producto que aporta al cliente cinco años de garantía ilimitada, cinco de asistencia en carretera y otros cinco de chequeos preventivos del estado del vehículo.
Hyundai ha mejorado las calidades, diseños y consumos de sus vehículos y para ello ha invertido mucho esfuerzo y dinero para lograrlo.
Ha mejorado la aerodinámica, dotando al Elantra de un coeficiente aerodinámico (Cx) de sólo 0,28, reduciendo así la resistencia al viento, los ruidos y mejorando la economía de combustible y el confort.
Su longitud supera a la de su predecesor, alcanzando ahora los 4,530 mm, en cambio, su ancho de se ha estancado en 1.775 mm. Respecto a la altura, se ha reducido en 35 mm con lo que el nuevo modelo, tiene 1.445 mm de alto, cosa que no afecta al espacio interior, que ha aumentado en 18 litros.
Respecto a la motorización, la marca coreana han creado un nuevo motor gasolina, el Gamma 1,6 MPI CVVT que combinado con unas transmisiones de seis velocidades automáticas o manuales de fabricación propia obtienen unos consumos de 7.0 L/100 km y 6,4 L/100 km respectivamente.