Jeep nos acaba de presentar hace unos minutos el primer avance del nuevo Jeep Compass.
Se trata de un modelo completamente nuevo del que por el momento sólo tenemos algunas informaciones y esta silueta.
Construido sobre la plataforma STLA Medium, el nuevo Jeep Compass estará disponible en una gran variedad de opciones de propulsión. La marca ofertará un modelo 100% eléctrico, una versión hibrida y varias de combustión interna.
La marca nos ha comentado, que el nuevo Jeep Compass, el modelo más global de la marca, debutará en Europa con el inicio de la producción programada en Melfi, Italia, en 2025, antes de ampliar la producción a Norteamérica y a todo el mundo en 2026.
A pesar de tener ocho años, el Jeep Compass sigue funcionando con fuerza.
En los EE. UU., el crossover de próxima generación se ubicará por encima de un Renegade y por debajo del Recon, así como con un misterioso vehículo utilitario. Los tres modelos llegarán en 2027, según una hoja de ruta de producto publicada por la propia marca el pasado mes de junio.
El Jeep Compass compartirá muchos de sus detalles con otros modelos de Stellantis
Tal y como podemos ver, el teaser nos deja ver un modelo que contará con un estilo evolutivo. El nuevo Compass parece ser un poco más grande a juzgar por la distancia entre los pilares traseros C y D.
La plataforma STLA Medium ya es la base de varios productos de Stellantis como los Peugeot 3008 y 5008, así como el Opel Grandland y el Citroën C5 Aircross.
Teniendo esto en cuenta, entendemos que la marca «copiará» parte de las especificaciones y por ejemplo en las versiones eléctricas contaremos con paquetes de baterías de 73 y 98 kWh que pueden soportar una carga CC de 160 kW.
Tan pronto como tengamos nuevos detalles os los haremos saber.