No es la primera vez que os mostramos un juguete de Ken Block y lo cierto es que no nos cansaremos de ello a pesar de que el piloto cambia de coche como de pantalones.
Hoy os mostramos el Hoonitruck, el nuevo juguete de Block que conducirá en la próxima Gymkhana 10. Sobre la base de un Ford F-150 de 1977, este impresionante pickup cuenta con un arma secreta bajo el capó, algo tan extraordinario como el motor Ecoboost V6 biturbo de 3.5 litros que equipa el mismísimo Ford GT LM de Le Mans.
Donde muchos vería un «trasto viejo», Detroit Speed, un constructor y preparador de Mooresville ha visto un diamante en bruto, una joya capaz de todo tras dos años de trabajos gracias a sus 682 kW (914 CV) y 952 Nm de par trasmitidos al eje trasero a través de una caja de cambios Sadev de 6 relaciones.
Seguramente que con este motor, el mismo Ken Block pueda hacer auténticas diabluras gracias a una potencia que supera en más de cuatro veces a la versión más potente del F150 de sexta generación.
Para mantener el peso a raya la carrocería de la bestia se ha fabricado a mano en aluminio de grado militar y también cuenta con elementos revisados específicos como una nueva suspensión, neumáticos Toyo de alto rendimiento, una jaula interior, asientos de competición y mucho más…
La Gymkhana 10 está programada para ser emitida en Amazon Prime el próximo 7 de Diciembre. Si no tienes Amazon Prime no te preocupes, 10 días más tarde (el 17 de Diciembre) llegará a YouTube. Si eres uno de esos afortunados que no se pierden un salón, el modelo en cuestión estará presente en stand de Toyo del SEMA.