Aunque el renacer de Lancia está todavía muy en pañales y el Grupo Stellantis no está pasando por su mejor momento en cuanto a la popularidad de sus marcas, todo parece indicar que la apuesta por Lancia es evidente y prueba de ello es que hoy nos han hablado del Lancia Gamma.
Primero nos presentaron al nuevo Lancia Ypsilon y poco después nos confirmaron que habría un Lancia Delta HF y un Lancia Delta Gamma HF. Hoy lo que hemos sabido de la marca es que presentará un Lancia Gamma en 2026.
Lo que sabemos del Lancia Gamma
Aunque no nos han contado mucho, sabeos que el nuevo buque insignia de la marca italiana llegará en 2026.
Lo que se espera será un crossover, se basará en la plataforma STLA Medium, que sustenta otros modelos de Stellantis, incluido el Peugeot 3008, y se ofrecerá con motores de combustión y eléctricos.
El Gamma estará hermanado con el sucesor del DS 9 y el renovado Opel Insignia, que compartirán la línea de producción junto al Lancia Gamma en Melfi, Italia.
«El nuevo Lancia Gamma representa un hito en nuestro viaje hacia el futuro», dijo el CEO de Lancia, Luca Napolitano. «Mostrará lo mejor de lo que representa Lancia: innovación, estilo y una búsqueda incansable de la excelencia».
Al igual que el Ypsilon, se espera que el Gamma se venda inicialmente solo en determinados mercados europeos.
Todo apunta a que el renacer de Lancia no sólo será eléctrico sino que habrá versiones híbridas enchufables y micro híbridas que podrían hacer que la marca despegue en mercados históricos como Italia, donde no sentó muy bien la adhesión del Lancia al Grupo Stellantis.
Durante el evento de presentación de hoy que ha tenido como protagonista al Rally 4 en Balocco, Lancia no solo anunció el lanzamiento del Ypsilon Rally4 HF, sino también el resurgimiento de la icónica división Lancia Corse.
Durante el evento, se confirmó que el próximo vehículo de la renovación de Lancia, el Lancia Gamma, diseñado y desarrollado en Italia, se producirá en Melfi, lo que marca el regreso de Lancia a esta instalación donde se produjo anteriormente la segunda generación del Ypsilon entre 1995 y 2003. Este sitio, reconocido como uno de los centros de excelencia de la Compañía, fue elegido por su alta calidad de producción y su papel estratégico en la transición hacia la movilidad eléctrica.